Kiosko y Más

Dos vecinas de Saldaña recogen un millar de firmas contra los recortes que sufre el centro de salud

Montse de las Heras y Coral Calleja lideran la recogida de apoyos, que ha tenido gran aceptación en toda La Vega. Piden al Sacyl que mantenga los servicios y cubra bajas y vacaciones del personal

RUBÉN ABAD

Montse de las Heras y Coral Calleja, las dos vecinas de Saldaña que se han unido para reclamar una sanidad rural «digna» para la comarca, han reunido ya un millar de firmas contra los recortes que, denuncian, sufre el centro de salud de la capital de La Vega.

La campaña se inició hace tan solo una semana y ha superado todas las expectativas de estas dos saldañesas que han recibido el apoyo de sus paisanos y de otras muchas personas de pueblos como Pino del Río, Acera de la Vega, Villaluenga de la Vega, Villambroz o Villarrobejo, por citar tan solo algunos ejemplos. «La gente está muy quemada, no aguanta más. Por eso ha habido tanta implicación, incluso del personal sanitario», señala De las Heras.

Reclama «un pediatra diario para los muchos niños que hay en la comarca, no solo dos veces por semana», y que los pacientes no se vean en la obligación de desplazarse hasta Guardo para vacunarse contra la Covid-19 o hacerse una radiografía.«En Guardo nos tratan muy bien, y estamos encantados con el personal, pero queremos que se nos atienda en Saldaña», subraya. En este punto, lamenta que «de nada nos sirve tener un gran centro de salud en el pueblo [tiene una superficie de 2.650 metros cuadrados] si lo tenemos prácticamente vacío».

PORTADA

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281883006372193

ABC