Kiosko y Más

Medio centenar de peregrinos se suma a los actos conmemorativos del Xacobeo en el Camino Olvidado

Un grupo de vecinos de la Montaña Palentina recorrió a pie el tramo que discurre entre Cuena y Aguilar. Guardo organiza una feria para los días 13, 14 y 15 de agosto

La Asociación Palentina del Camino Olvidado organizó para el domingo, día de Santiago, una marcha por el tramo que une Cuena (Cantabria) con Aguilar de Campoo a través del Camino Olvidado a Santiago, que vertebra la provincia de este a oeste.

Medio centenar de personas secundó la invitación y completó las plazas ofrecidas en los microbuses dispuestos para el desplazamiento hasta la citada localidad cántabra.

Desde allí y con un tiempo templado y nublado se comenzó la marcha hasta alcanzar el límite con Castilla y León y llegar hasta la pedanía aguilarense de Nestar.

Tras un breve refrigerio y una visita a la iglesia de San Martín de Tours, al espacio interpretativo de las calzadas romanas y al descuidado espacio del puente romano de Puente Perdiz, el grupo continuó su camino hasta Grijera. Una vez saciada la sed con la afamada agua de la fuente de este pueblo, la marcha discurrió entre los campos de cereales hasta entrar en Aguilar por la Puerta de Reinosa.

La Asociación Palentina del Camino Olvidado muestra su «satisfacción» por la participación en esta actividad y por el apoyo por parte de la población. También quiere subrayar el «incremento paulatino» de personas que peregrinan por el Camino Olvidado y la «valoración positiva» que hacen de su acogida a su paso por la zona norte de la provincia.

La actividad sirvió también para «constatar las necesidades» de la ruta de peregrinación en la comarca en lo referente, sobre todo, a señalización y equipamientos, especialmente a la dotación de albergues.

GUARDO. En el extremo opuesto de la Montaña Palentina, en Guardo, el Ayuntamiento ultima los preparativos de la Feria del Camino Olvidado a Santiago, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de agosto con una «extensa e interesante programación» en el marco del programa Guardo es Cultura que el Consistorio montañés desvelará en próximas fechas.

PROVINCIA

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281891596306785

ABC