Kiosko y Más

LA MODA SALE DE LA PASARELA

La Pasarela de la Moda de Castilla y León contará con 26 diseñadores y una plataforma virtual para la promoción permanente del sector

Castilla y León recupera su Pasarela de la Moda con la participación de 26 diseñadores, cuyos desfiles se grabarán sin público en espacios emblemáticos de la Comunidad y tendrán como soporte una nueva plataforma virtual que también servirá para la promoción «permanente del sector». La consejera de Empleo, Carlota Amigo, presentó ayer la nueva cita, la vigésimo tercera, que constituye una «buena noticia», dijo, tras un año en blanco por la pandemia. La covid-19, indicó, seguirá condicionado este evento de referencia para el sector de la moda en Castilla y León, que compaginará el formato virtual con el presencial.

En este sentido, los desfiles de los 26 diseñadores, uno más que en 2019, se grabarán en distintos puntos emblemáticos de la Comunidad, como el Colegio y la Hospedería del Arzobispo Fonseca en Salamanca, el Museo de Arte Contemporáneo de León, los jardines del Castillo de Zamora y el Museo de la Ciencia y la Cúpula del Milenio en Valladolid, y se emitirán durante el mes de octubre en la página virtual, que acoge la web de la Junta.

Carlota Amigo precisó que en cada punto participará un diseñador vinculado geográficamente. Asimismo, adelantó que tendrá carácter presencial el desfile de jóvenes diseñadores, aunque con las restricciones que se requieran frente al virus, y se desarrollará en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos. Así, aseveró que este desfile se suma al concurso de jóvenes diseñadores en sus dos vertientes creativa y empresarial.

La pasarela también se convertirá en un espacio de debates, formación e información, y se han programada para septiembre y octubre una serie de actividades, dirigidas a empresarios, jóvenes diseñadores y estudiantes. Esta se desarrollarán en distintos formatos como jornadas, conferencias, Webinar o entrevistas.

UN PORTAL ACTIVO. En este contexto, Amigo incidió en que la herramienta fundamental para las actividades de la pasarela será el nuevo portal web, que está activo desde este lunes y que «permitirá difundir de forma permanente los contenidos que se vayan creando a lo largo del tiempo para la promoción de la moda de Castilla y León». El portal será el «escaparate» para todos los eventos programados en la nueva edición de la pasarela y se erigirá en una «ventana abierta» a la moda para todo el público y un lugar de encuentro entre diseñadores y empresas.

El desfile de jóvenes diseñadores será el único que tendrá carácter presencial

DISEÑADORES PARTICIPANTES. El listado de los diseñadores que participarán en el certamen de este año está integrado por Ainhoa Salcedo; Ángel Iglesias; Antonaga; Antonio Zúñiga; Baro Lucas; Concha Ceballos; Coosy; Cristina Fernández Lucas; Didesant; Esther Noriega; Estilo By Imelda; Eulalia Mateos; Fely Campo; Irene de la Cuesta; Lady Isabel; Lauwood; Marae; María Lafuente; Missing Johnny; My Lovely Pulpo; Natacha Arranz Atelier; Pablo y Mayaya; Raquel Castaño; Raquel Tomillo; Rosalita McGee; Susana Escribano y Valgut & Bag.

CASTILLA Y LEÓN

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282029035260257

ABC