Kiosko y Más

Génova pide a Sánchez que no reciba a Aragonés si no va a la cita de presidentes

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, consideró ayer que si el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, no acude el próximo viernes a la Conferencia de Presidentes, el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, no debería mantener la reunión bilateral prevista entre ambos mandatarios, «por puro respeto a las instituciones».

Aragonés rechazó acudir a esta XXIV Conferencia de Presidentes, que se celebrará en Salamanca, porque, según explicó el catalán la semana pasada, su intención es mantener una interlocución bilateral con el Ejecutivo central, y cree que el encuentro con todos los dirigentes solo es un acto «simbólico».

La Comisión Bilateral Estado-Generalitat se reactivará el próximo lunes en Madrid, y para septiembre está previsto que se reúna la mesa de diálogo sobre Cataluña, creada por ambos gobiernos a principios de 2020, pero que solo celebró una reunión antes de que el estallido de la pandemia de la COVID paralizara sus trabajos.

Almeida afirmó ayer que Sánchez «representa al conjunto de los españoles, no solo a catalanes», y que debería hacer «un ejercicio de dignidad» y decirle a Arágones que «o va a Salamanca o no habrá reunión unos días después solo con la Generalitat, porque no se puede permitir que se ofenda la dignidad del conjunto de los españoles».

Almeida no está de acuerdo con la mesa bilateral con Cataluña pero, de haberla, «lo mínimo es decirle a Aragonès que aquí hay un principio de reciprocidad». «Si yo me siento contigo, tú te sientas con los demás. Lo que no puede ser es que no vengas con los demás y te quieras sentar solo conmigo», argumentó.

ESPAÑA

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282080574867809

ABC