Kiosko y Más

BANDERAS Y CRUZ RETAN A ALMODÓVAR EN VENECIA

/ VENECIA

Clara presencia española en la 78 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que acogerá el estreno mundial de Competencia oficial, la nueva película dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y que cuenta con los actores españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz como protagonistas y productores ejecutivos. De esta forma, el filme Madres paralelas de Pedro Almodóvar se enfrentará a dos de sus actores fetiche por el León de Oro.

Esta será la tercera vez que Cohn y Duprat participen en el certamen tras estrenar Mi obra maestra y El ciudadano ilustre, filme por el que su protagonista, Óscar Martínez, también en el reparto de Competencia oficial, recibió la Copa Volpi al Mejor Actor. «Penélope Cruz, Antonio Banderas y Óscar Martínez han asumido un enorme riesgo artístico en nuestra película, yendo por caminos absolutamente nuevos e inexplorados. Nunca hemos visto a estos geniales actores haciendo una performance como esta y el resultado es dinamita pura», señalaron los realizadores.

El largometraje, producido por Mediapro y que cuenta con la participación de RTVE, TV3 y Orange España, también cuenta en el reparto con los actores José Luis Gómez, Nagore Aramburu, Irene Escolar, Manolo Solo y Pilar Castro.

TINTES DE COMEDIA. La película narra la historia de un multimillonario que contrata a artistas para hacer una película «que deje huella», trascendencia y prestigio social. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Óscar Martínez).

Competencia oficial competirá de esta manera con Madres paralelas, película dirigida por el castellano-manchego Pedro Almodóvar y protagonizada también por Penélope Cruz -además de Milena Smit, Israel Elejalde, y Aitana Sánchez-Gijón-, que será encargada de abrir la 78 edición del certamen italiano, el 1 al 11 de septiembre.

Además de estos trabajos, en competición oficial se han anunciado un total de 21 largometrajes entre los que destacan cintas como The power of the dog, de la cineasta Jane Campion (El piano), Sundown del mexicano Michel Franco, con Tim Roth y Serge Gainsbourg en el reparto, el debut en la dirección de Maggie Gyllenhaal con The lost dauhghter o The card counter con Paul Schrader al mando. Asimismo, en la sección Orizzonti Extra habrá representación española a través de Clara Roquet -quien recientemente participó en el Festival de Cannes con Libertad-, coescritora del guion de la película Costa Brava dirigida por Mounia Akl.

Un año más, la cita italiana se convertira en la casilla de salida de la carrera por el ansiado Oscar.

Los españoles, protagonistas y productores ejecutivos de ‘Competencia oficial’, cinta dirigida por Cohn y Duprat, optan al León de Oro, al igual que el manchego con ‘Madres paralelas’

SOCIEDAD-CULTURA

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282376927611233

ABC