Kiosko y Más

El Papa apela al diálogo entre abuelos y nietos en el Ángelus

EUROPA PRESS

El Papa Francisco apeló ayer al diálogo entre abuelos y nietos en la primera Jornada Mundial de los Abuelos, celebrada ayer, al tiempo que arremetió contra el «escándalo» de los niños que mueren a diario en el mundo debido a la desnutrición, por lo que abogó por una «justa distribución» de los recursos.

«Me viene a la mente la tragedia del hambre, que afecta especialmente a los niños. Se ha calculado que alrededor de 7.000 niños menores de cinco años mueren a diario en el mundo por motivos de desnutrición», señaló el Papa durante el Ángelus.

«¡Sin el diálogo entre abuelos y nietos la sociedad no puede ir adelante!», exclamó. Asimismo, detalló que los abuelos «tienen necesidad de los nietos (y viceversa)». «Por favor, encontraros y dialogad. Os hará felices a todos», ha agregado.

En su alocución, Francisco comentó el episodio de la multiplicación de los panes y los peces, con los que Jesús sacia el hambre de cerca de 5.000 personas que se habían congregado para escucharlo. Para el Papa, el «verdadero milagro» no es la multiplicación que produce orgullo y poder, «sino la división, el compartir, que aumenta el amor y permite que Dios haga prodigios».

Francisco presidió ayer el rezo dominical asomado a la ventana del Palacio Apostólico ante decenas de fieles que se acercaron hasta la plaza de San Pedro.

Tras su operación de un problema en el colon el pasado 4 de julio, de la que se recupera en su apartamento de la residencia Santa Marta, los médicos estimaron que no era apropiado que presidiera la misa por la primera Jornada Mundial de los Abuelos que se celebró también ayer en la basílica de San Pedro del Vaticano, para no exponerlo a un gran esfuerzo.

CRISTIANDAD

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282406992382305

ABC