Kiosko y Más

La ‘Triarmada’ española se queda sin premio

Mario Mola fue el mejor de la expedición, concluyendo en la décima posición final en el Parque de Odaiba

Se esfumaron las esperanzas de éxitos de la armada española en triatlón. El noruego Kristian Blummenfelt se proclamó campeón olímpico de los Juegos de Tokio en la prueba celebrada en el Parque Marino de Odaiba, donde Mario Mola fue el mejor español en décima posición, mientras que Fernando Alarza y Javier Gómez Noya concluyeron duodécimo y vigésimo quinto, respectivamente.

España deberá seguir esperando para sumar la segunda medalla olímpica de su historia en triatlón, después de la plata de Gómez Noya en Londres 2012. Un mal inicio en el segmento de natación y las durísimas condiciones de calor y humedad liquidaron las opciones de la ‘Triarmada’ en la capital nipona.

Con el agua a 30 grados, los tres españoles, que compitieron casi siempre juntos, se rezagaron 40 segundos después de los 1.500 metros de natación y fueron siempre a remolque. Ante esta situación, tuvieron que hacer un enorme esfuerzo en los 40 kilómetros de ciclismo que acabaron pagando viendo cómo se alejaban las medallas.

A mitad del segmento de bicicleta, Mola, Gómez Noya y Alarza lograron enjuagar toda su desventaja y reengancharse al grupo de cabeza. Finalmente, unos 35 triatletas llegaron bastante agrupados a la última transición, donde los españoles volvieron a perder tiempo y Mola salió el mejor en vigésimo segunda posición. El balear protagonizó una notable remontada en los 10 kilómetros finales, pero ya estaba demasiado lejos de la pelea por las medallas.

TENIS. Los tenistas españoles Garbiñe Muguruza, Paola Badosa, Sara Sorribes, Pablo Carreño y Alejandro Davidovich -se enfrentará a Djokovicalcanzaron ayer los octavos de final del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que Carla Suárez fue la única eliminada.

VOLEY-PLAYA. Por otro lado, los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira encajaron su segunda derrota en el torneo de voley playa de los Juegos Olímpicos de Tokio, al caer ante los noruegos Anders Mol y Christian Sorum por 2-0 (21-17 y 24-22) en 48 minutos de partido.

D

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282522956499297

ABC