Kiosko y Más

PASO DE GIGANTE DE LOS ‘HISPANOS’

Un tanto de penalti con el reloj a cero dio la victoria a España

Sufriendo hasta el último segundo dio ayer el combinado nacional absoluto masculino un paso de gigante hacia los cuartos de final al imponerse por la mínima a Noruega (28-27). Un gol de penalti del extremo Aleix Gómez con el reloj ya a cero permitió a los ‘Hispanos’ su segunda victoria consecutiva en Tokio.

Pero si el jovencísimo Aleix Gómez, al que no le tembló el pulso en el momento decisivo y resolvió con un lanzamiento de calidad, fue el ejecutor final del tanto del triunfo español, a los responsables de la victoria hay que buscarlos en el portero Rodrigo Corrales y, sobre todo, en Adrià Figueras.

El pivote, que ya tuvo una destacada actuación en la primera jornada ante Alemania,

dibujó ante el conjunto nórdico su mejor actuación con la selección española desde que llegó a finales de 2016 al equipo nacional.

De hecho, Figueras no sólo cerró el duelo con unos espectaculares diez tantos, tras errar tan sólo un lanzamiento en todo el encuentro, sino que además forzó el definitivo penalti que propició la victoria de la escuadra patria.

Y es que España siempre halló en Adrià Figueras una solución para resolver los numerosos problemas que encontró durante todo el encuentro para superar la férrea defensa 6-0 propuesta por Noruega.

Especialmente en el arranque del partido, como demostraron los más de cinco minutos que necesitó la selección española para inaugurar su marcador (1-4). Dificultades que obligaron a Jordi Ribera a variar su plan original y apostar por la presencia en el ataque de dos jugadores más directos como Jorge Maqueda y Antonio García. Una mejoría que permitió a los ‘Hispanos’ volver a engancharse a un marcador, aunque Noruega nunca perdió la delantera en todo el primer tiempo.

Panorama que cambió por completo en la segunda mitad, gracias a un excepcional Rodrigo que con sus intervenciones permitió a España situarse por primera vez al frente del partido (1817) a los ocho minutos de la reanudación. Paradas y más paradas que parecieron permitir a España poder romper definitivamente tras situarse con una renta de tres goles (25-22) a falta de diez minutos para la conclusión.

D

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282548726303073

ABC