Kiosko y Más

Movistar+ acaba el rodaje de la segunda entrega de ‘La Unidad’

Tras el gran éxito de la primera temporada, Nathalie Poza, Michel Noher, Marian Álvarez y Luis Zahera vuelven a interpretar a los protagonistas de este equipo de la Policía Nacional

Hace unos días finalizó el rodaje de la segunda temporada de La Unidad, una serie de entretenimiento global que logró un gran éxito con su primera temporada. Se trata de nuevo de una apuesta de producción original que en esta ocasión irá un paso más allá en la historia de este equipo de la Policía Nacional especializada en la lucha contra el terrorismo yihadista.

Protagonizada por personajes femeninos en posición de responsabilidad y liderazgo, La Unidad continúa teniendo al frente a la comisaria Carla Torres, interpretada por Nathalie Poza y a Marian Álvarez como la agente Miriam.

Además, Michel Noher es Marcos, expareja de Carla, padre de su hija y jefe de La Unidad; Luis Zahera es Sergio, el jefe de operaciones. La actriz española de origen persa Fariba Sheikhan es la agente Najwa;

Raúl Fernández de Pablo es Roberto y Carlos Blanco es Ramón. La ficción cuenta además con la colaboración especial de Fele Martínez como Sanabria.

Todos ellos, como miembros de La Unidad, pagarán un alto precio al convertirse en objetivo directo de los terroristas. Además, la hija de la pareja formada por Carla y Marcos, Lúa, interpretada por la joven actriz Alba Bersabé, será una de las grandes protagonistas de esta segunda temporada.

Junto a Frances Orella y Pepo Oliva, en esta nueva temporada se incorporan al reparto Fran Cantos (Álvaro) y Aroa Rodríguez (Kala), asi como un importante elenco de actores internacionales de más de seis nacionalidades diferentes, entre los que destacan Moussa Echarif, Amina Leony, Mekki Kadiri, Bouzan Hadawi, Kaabil Sekali, Farah Hammed, Amín Hamada, Inti El Meskine, Hamid Krim, Mourad

Ouani, Mekki Kadiri, Omar Bentaleb y Said El Mouden.

La Unidad finaliza el rodaje tras 19 semanas en las que han trabajado simultáneamente dos unidades durante más de 13 semanas. La serie orginal de Movistar+ mantiene su apuesta de producción y va un paso más allá en la historia de estos héroes anónimos.

Oskar Santos (El mal ajeno o El Ministerio del Tiempo) se ha incorporado como director de la segunda unidad en esta temporada que sigue apostando por la potencia visual y la acción frenética.

Con Dani de la Torre (El desconocido, La sombra de la ley) al frente de la dirección, y escrita por Alberto Marini, Amelia Mora, Alfred Pérez-Farga y Roger Danès, en esta segunda entrega destacan en el equipo técnico los nombres de Josu Inchaustegui en la dirección de fotografía, Juan Pedro de Gaspar en la dirección de arte, Elena de Lorenzo

en vestuario, David Machado en sonido y Daniel Villalba en localizaciones.

Por sup arte, Raúl Romanillos lidera el equipo de FX en colaboración con El Ranchito en efectos visuales. El montaje está a cargo de Juan Galiñanes y Fran Rodríguez, mientras que al frente de la dirección de producción están Josep Amorós y Pepe Ripoll.

Manteniendo el ambicioso nivel de producción alcanzado en la primera temporada, a lo largo de este rodaje se ha contado con un equipo técnico de más de 280 personas y se ha grabado en diferentes localizaciones a lo largo y ancho de la geografía nacional como Madrid, Toledo, Granada, Segovia, Guadalajara y Jordania.

Esta gran producción constará de seis nuevos episodios de 50 minutos cada ybi que se estrenarán, en exclusiva en Movistar+, el próximo año 2022.

es una creación de Jon Bokenkamp y sus productores son John Eisendrath y John Davis. Al igual que Boone, Jon Bokenkamp también dejará la serie en la próxima entrega.

Respecto al reparto, en la nueva temporada continúan los actores Diego Klattenhoff, Laila Robins y Laura Sohn.

Por otro lado, tras el reciente estreno de la quinta temporada de The Good Fight el pasado 25 de junio, se acaba de hacer pública la renovación de la serie por una sexta entrega.

Protagonizada por Christine Baranski y Audra McDonald, completan el reparto Sarah Steele, en el papel de Marissa Gold, la secretaria de Diane e investigadora a tiempo parcial; Nyambi Nyambi como Jay Dipersia, el investigador oficial de Reddick Boseman & Lockhart; Michael Boatman como el juez Julius Cain, y Zach Grenier como el cínico David Lee.

TELEVISIÓN

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282750589765985

ABC