Kiosko y Más

PRIMERA MUJER AL FRENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA DE LA EMT

CSIF Málaga.

En sus más de 70 años de historia, la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha constituido recientemente por primera vez un comité de empresa presidido por una mujer. Hace dos semanas se formalizó la remodelación de este órgano de representación, por la que Vanesa Arjona, conductora y delegada de Prevención de Riesgos Laborales de CSIF en la empresa, ha asumido la presidencia.

Para CSIF se trata de un importante logro en la lucha por la igualdad en el ámbito laboral, que permite visibilizar no sólo la presencia, sino el trabajo que desempeñan las mujeres en sectores altamente masculinizados, como el del transporte. De hecho, pese a las medidas encaminadas a conseguir una presencia igualitaria de hombres y mujeres en la empresa, en la EMT apenas un 9% (81 de un total de casi 900 trabajadores del total) de los puestos están ocupados por trabajadoras.

El nuevo comité de empresa estará vigente hasta 2023, presidido por Arjona, que ha asumido el cargo con ilusión y ha fijado como principal objetivo la mejora de las condiciones laborales de la plantilla desde la unidad y el consenso sindical. «Tenemos por delante el reto de mejorar las condiciones sociolaborales para toda la plantilla y de fomentar la igualdad en la empresa», defendió esta semana la nueva presidenta del comité de empresa de la EMT, que hizo un llamamiento al resto de fuerzas sindicales «para encarar nuevos retos» en la defensa laboral desde la unidad, «ya que el apoyo y la colaboración de todos es fundamental».

DINERO Y EMPLEO

es-es

2021-02-07T08:00:00.0000000Z

2021-02-07T08:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281642487860156

ABC