Kiosko y Más

Moldavia impulsa acuerdos con empresas malagueñas en el sector agroalimentario o tecnológico

Ofrece oportunidades para las empresas locales en segmentos como el agroalimentario y el tecnológico

La embajadora de Moldavia en España, Victoria Agrici, va a proponer una serie de acuerdos con organismos e instituciones malagueñas así como impulsará acuerdos comerciales con diversas empresas del sector tecnológico y agroalimentario, tras la reciente visita institucional que ha realizado a Málaga.

La delegación de Moldavia fue recibida por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos, el director del PTA, Felipe Romera, el coronel Rodríguez-Medel, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga, así como diversos empresarios del sector agroalimentario y tecnológico. La embajadora moldava estuvo acompañada del consejero de su embajada, Eugen Buga, y del director general y CEO del grupo malagueño Baeza, Patricio Baeza.

Agrici indicó que Moldavia ofrece muchas oportunidades para las empresas malagueñas en diferentes segmentos, como el agroalimentario y el tecnológico, cuya industria están potenciando actualmente, destacando de manera especial que su país ha creado el primer Parque Tecnológico Digital del mundo, y que ocupa el tercer lugar por cobertura de gigabit en Internet a nivel mundial.

Precisamente en la visita realizada al PTA, recibidos por su director general, Felipe Romera, se destacó la singularidad de un Parque Tecnológico Digital, que hoy en día, en esta situación de pandemia, es un modelo digno de conocer y destacar, por lo que se acordó buscar fórmulas para crear sinergias entre ambas entidades tecnológicas.

«Actualmente, el Parque Tecnológico de Moldavia cuenta con la presencia de 600 empresas, con 11.000 empleados, todo un récord si tenemos en cuenta que solo tiene 3 años y en ella se encuentran ubicadas grandes empresas españolas como Indra o Naturgy», señaló la embajadora de Moldavia.

PORTADA

es-es

2021-02-07T08:00:00.0000000Z

2021-02-07T08:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281698322435004

ABC