Kiosko y Más

Dos detenidos tras el ataque con una botella rota a un hombre en una fiesta ilegal

Uno de los arrestados es la propia víctima, mientras que el otro es el joven que supuestamente la atacó en el chalé de Marbella

ÁLVARO FRÍAS / FERNANDO TORRES

MÁLAGA. La investigación abierta por el Cuerpo Nacional de Policía a raíz del apuñalamiento de un hombre con el cuello de una botella rota durante una fiesta ilegal en un chalé de lujo de Marbella se ha saldado, hasta el momento, con la detención de dos personas. Entre ellas se encuentra la propia víctima, según han precisado las fuentes consultadas por este periódico.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo. Sobre las 04.05 horas, varias personas alertaron al Servicio de Emergencias 112 Andalucía de que un hombre había sido apuñalado en un chalé situado en la calle Pizarra, en la zona de Nagüeles.

La sala de emergencias dio aviso a la Policía Local y Nacional, así como efectivos sanitarios. Estos últimos trasladaron en estado crítico al Hospital Costa del Sol a un hombre. La herida que presentaba en la pierna tenía afectación vascular, por lo que tuvo que ser llevado al Clínico de la capital malagueña.

En el hospital universitario fue intervenido de urgencia. Finalmente, los médicos lograron salvarle la vida y en estos momentos permanece en planta recuperándose de la operación. Eso sí, custodiado por la Policía Nacional, sin que se tema por su vida.

De forma paralela a la asistencia médica, la Policía Nacional puso en marcha una investigación para esclarecer lo que había ocurrido en la fiesta. Las pesquisas han determinado que la agresión al hombre hospitalizado se produjo durante una pelea en la fiesta y han culminado, por el momento, con la detención de dos personas.

Una de ellas es un joven de 26 años de edad y de origen sueco. Presuntamente, es el chico que atacó con el cuello de una botella rota al hombre que permanece hospitalizado en Málaga, por lo que ha sido arrestado acusado de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa. Por otro lado, los agentes también han detenido al hombre hospitalizado, acusado de un delito de lesiones, ya que también habría apuñalado al joven sueco. De hecho, este último también tuvo que ser atendido en un centro hospitalario por la herida que su agresor le provocó en un brazo, algo por lo que tuvo que recibir varios puntos de sutura.

A los agentes les costó identificar a la víctima. Aunque en un primer momento su identidad apuntaba a la de un hombre británico de 35 años de edad, finalmente se trata de otro joven de nacionalidad sueca, al igual que el otro detenido.

La intervención policial que se llevó a cabo en el chalé marbellí donde se celebraba la fiesta también dejó un tercer arrestado. Siempre según han precisado las fuentes consultadas por este periódico, se trata de una persona ajena a la pelea, aunque tenía en vigor una reclamación vigente de ingreso en prisión dictada por un juzgado, por lo que quedó finalmente arrestado.

MÁLAGA

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281621013367169

ABC