Kiosko y Más

Arrestan a un joven por pegarle con un bate a su expareja en Churriana

La víctima huyó del vehículo en el que estaba siendo agredida y se refugió en el de una mujer que circulaba por la zona

ÁLVARO FRÍAS / FERNANDO TORRES

MÁLAGA. Era de noche y un vehículo parado en mitad de la carretera en Churriana llamó la atención de los agentes. Comenzaba así una intervención que se alejaba de una asistencia a un conductor o de un delito contra la seguridad vial, ya que el joven que iba al volante del turismo acabó siendo arrestado por violencia machista, acusado de agredir a su expareja con un bate de béisbol.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes. Los policías locales de Málaga se encontraban de patrulla cuando, sobre las 22.00 horas, observaron un turismo parado en el carril izquierdo de la Carretera de Coín, a la altura de la rotonda donde hay un negocio de comida rápida.

Los agentes decidieron acercarse y auxiliar al conductor, un joven de 27 años de edad y de nacionalidad española, ya que el vehículo se encontraba averiado. Según han explicado las fuentes consultadas, los policías locales se pusieron a empujar el coche fuera de la calzada para poder restablecer el tráfico con normalidad en la citada vía.

Fue entonces cuando se acercó hasta ellos una mujer y les contó que una chica había salido corriendo del coche averiado porque estaba siendo agredida por el conductor. Explicó que, en su huida, se había refugiado en su coche, ya que ella pasaba justo en ese momento por la zona.

La víctima, que cumplía los 32 años al día siguiente de los hechos, seguía en el coche de la mujer visiblemente nerviosa. Los policías locales se entrevistaron con ella y les aseguró que el joven del turismo la había agredido.

Se conocían, ya que habían sido pareja. La víctima relató que el chico fue a su lugar de trabajo y la obligó a subirse en el coche. Durante el trayecto, según afirmó, el joven no dejó de pegarle en reiteradas ocasiones, algunas de ellas con un bate de béisbol.

Los agentes procedieron entonces a inspeccionar el coche del sospechoso. Efectivamente en su interior se encontraba el bate, por lo que, ante todo lo relatado, procedieron a su detención. Por su parte, la víctima fue trasladada por otra patrulla hasta un centro hospitalario para que fuera asistida. En cuanto al vehículo averiado, una grúa se hizo cargo del mismo.

Un coche parado en mitad de la Carretera de Coín llamó la atención de los Policías Locales de Málaga que intervinieron

MÁLAGA

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281642488203649

ABC