Kiosko y Más

City Wok abre su primer restaurante en el antiguo Pórtico de Velázquez

El negocio de buffet libre cuenta con una superficie de 2.400 metros y su apertura ha permitido la creación de 25 puestos de trabajo

JUAN SOTO

MÁLAGA. La cadena City Wok ha abierto por fin su primer restaurante asiático en la provincia. La empresa especializada en buffet libre ha abierto sus puertas en la avenida de Velázquez, 101, en el local que anteriormente ocupaba el asador Pórtico de Velázquez. La apertura se produce un año después de lo esperado, ya que la intención de los empresarios chinos era haber iniciado su actividad el pasado verano, pero la incidencia del Covid se lo impidió.

El nuevo restaurante ocupa una superficie de 2.400 metros cuadrados y ha permitido la creación de 25 puestos de trabajo. El negocio tiene capacidad para atender a unos 300 comensales, aunque de forma inicial sólo atenderán a 100 para respetar todas las medidas y protocolos de seguridad que impone la Junta de Andalucía para contener al Covid-19.

City Wok es una empresa especializada en comida tipo buffet libre, en donde se realiza un pago único y se puede comer toda la cantidad que uno quiera. De forma inicial atenderán en horario de mediodía y de noche, aunque no descartan ampliar el horario si cuentan con una buena aceptación por parte de los clientes. Actualmente cuenta con locales en Valencia, Granada y Cádiz.

Aunque especializada en comida asiática, las dimensiones del establecimiento han permitido a sus responsables introducir otro tipo de estilos en el restaurante a través de diferentes ‘córners’ gastronómicos. Entre otros, hay parrilla argentina y una amplia variedad de cocina mediterránea. Entre las especialidades asiáticas se pueden degustar platos japoneses, wok mandarín y plancha teppanyaki.

Como ya adelantó este periódico, la operación de arrendamiento se realizó con febrero del año pasado con el asesoramiento de la empresa malagueña Eurobienes. Tras el cierre de este gran local, el restaurante Pórtico de Velázquez se instaló en la avenida de Molière, 1, a escasos metros de la ubicación original.

La apertura de City Wok se produce en un buen momento a nivel empresarial, ya que la gran competencia de este tipo de establecimientos que había en la zona se ha reducido tras el cierre del Wok La Paz, que se encontraba en la cercana avenida de Los Guindos y era uno de los referentes de este tipo de cocina en la ciudad. A partir de ahora, su principal competidor será el restaurante Sushi Som, también de reciente apertura y ubicado en la avenida de Velázquez, 113. Este negocio, que ha sustituido a otro buffet asiático, cuenta con locales en Terrasa, Zaragoza y Santander.

El restaurante Sushi Som, especializado en comida asiática, también acaba de abrir sus puertas en la avenida de Velázquez

MÁLAGA

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281651078138241

ABC