Kiosko y Más

La aplicación Málaga Funciona sigue sin ser útil en determinados casos

Son varias las denuncias de usuarios de la capital que no hallan soluciones a los problemas que plantean en la aplicación del Ayuntamiento

EMILIO MORALES

Lo contábamos hace algún tiempo, y parece que nada ha cambiado, al menos a mejor. La aplicación del Ayuntamiento Málaga Funciona parece que no lo hace tan bien. O, por lo menos no todas las veces que es necesario que lo haga, según los propios usuarios. No es la primera queja que llega de esta herramienta, pero sí la que esclarece mejor lo que ocurre en algunos casos con ella.

Empecemos por el principio. La primera denuncia que llegó a este periódico fue la de Pablo Castro, y se trataba de una franja de acera invadida por una enredadera en El Limonar que entorpecía el paso de los peatones por la misma. Siguiendo los pasos que pedía la aplicación no obtuvo respuesta.

La segunda, poco tiempo después, llegó de la mano de Carlos López: «Hemos puesto varias quejas al Ayuntamiento desde la aplicación Málaga Funciona, y no nos han solucionado nada, hasta que no se rompan o produzcan un accidente no harán nada». Hubo también otra queja ciudadana más directa sobre esta opción: «No sé el coste de la aplicación, pero para entretener al ciudadano e incluso mentirle en la resolución de la incidencia al mismo, mejor que eliminen la herramienta».

Ayer por la mañana, el buzón de entrada de esta sección volvía a registrar el mismo título en el asunto: «La aplicación de Málaga Funciona no me da respuesta». Y es cuando este redactor se pregunta cuál es la manera de arreglarlo. ¿Quizá es por el volumen de denuncias? O por el contrario, ¿hay algún error que se pueda subsanar para que funcione bien?

MÁLAGA

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281724092582273

ABC