Kiosko y Más

El pleno da luz verde a una operación de 6,8 millones para el campo de fútbol y el tanatorio

El alcalde defiende la ubicación de ambos proyectos a pesar del rechazo de la oposición y los vecinos en el caso del equipamiento funerario

E. CABEZAS

Los proyectos para que Torrox cuente con su primer tanatorio y con un campo de fútbol que sustituya al de albero de El Morche están cada vez más cerca. El pleno aprobó ayer sendos expedientes de modificación de crédito, financiados con remanentes de la tesorería, para la ejecución de estas importantes actuaciones, «que llegan con 40 años de retraso», aseguró el alcalde, Óscar Medina (PP).

«Difícilmente habrá sesión más fructífera para los intereses de nuestros vecinos», dijo el regidor, quien se mostró «bastante satisfecho» al ver más cerca su compromiso de poner fin a estas carencias con la dotación presupuestaria para su ejecución y una vez resueltos de forma inicial los escollos judiciales planteados desde los grupos de la oposición.

Para la realización de ambos proyectos, el Consistorio destinará algo más de 6,8 millones de euros. La mayor partida económica, 5,6 millones, se asignan a la implantación de complejo polideportivo y zona verde en la zona de Santa Rosa-Los Llanos, donde además de un campo de fútbol de unos 4.000 metros cuadrados, el proyecto contempla compaginar el uso deportivo con el comercial, estableciendo otros 15.000 metros cuadrados de zonas verdes, zonas de restauración y un ‘parking’ subterráneo para descongestionar la falta de aparcamientos en la zona.

Los 1,2 millones de euros restantes son destinados a otra de las grandes carencias del municipio. La falta de un tanatorio obliga a los vecinos a tener que desplazarse a localidades cercanas para despedir a sus seres queridos. «Además de dar respuesta a la demanda vecinal, el proyecto, redactado por el arquitecto Bernardo Pozuelo, pone en valor la entrada de Torrox Costa, donde irá ubicado al tratarse de un lugar equidistante de los dos camposantos del municipio, próximo a la parada central de autobuses y de taxis y cercano a todos los barrios», argumentó.

Medina dijo que de la partida prevista para la construcción del tanatorio, gran parte irán destinados a zonas ajardinadas y aparcamientos en una zona diáfana al aire libre con el objetivo de adecentar el entorno del río Torrox. El alcalde matizó que las misas funerales se seguirán oficiando tanto en Torrox como en El Morche, ya que las nuevas instalaciones ofrecerán un servicio complementario, de tanatorio y velatorio.

MÁLAGA MUNICIPIOS

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281754157353345

ABC