Kiosko y Más

120 nuevas viviendas para la zona norte

Con una inversión de 23 millones de euros, el Grupo Insur prevé empezar las obras en la primavera de 2022, tras adquirir una parcela de casi 15.000 metros

JOSÉ MARÍA MARTÍN

El grupo inmobiliario Insur construirá en Estepona un complejo de 120 viviendas, en una parcela de 10.802 metros cuadrados en el núcleo urbano, en una zona de expansión como es el sector conocido como de Juan Benítez, junto al Auditorio municipal Felipe VI o el Estadio de Atletismo de la localidad. La inversión total prevista por el grupo para este proyecto alcanza los 23 millones de euros.

El nuevo residencial, que se denominará Insur Alborán, cuyas obras están previstas para iniciarse en la primavera de 2022, contará con una edificabilidad de 14.043 metros cuadrados y una altura máxima permitida de planta baja más dos. Diseñado por el estudio CHS Arquitectos, será un residencial con viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios con vistas tanto al mar como a la montaña, dada su ubicación; además de dos piscinas; una infinity en planta cubierta y otra en los jardines de planta baja, junto al club social y las zonas comunes exteriores. Las viviendas estarán dotadas con garaje y trastero.

El director de Grupo Insur en Andalucía, Zacarías Zulategui, destaca que «este nuevo proyecto inmobiliario supone un paso adelante en nuestra estrategia de crecimiento y consolidación en Málaga, que se ha convertido para Grupo Insur en una de nuestras áreas principales de inversión».

Siguiendo esa estrategia, Insur, adquirió el mes pasado un solar junto a las antiguas instalaciones de Tabacalera, situado en una de las principales zonas de expansión de Málaga capital para desarrollar un nuevo proyecto de oficinas, bajo el nombre de Ágora, en una parcela de más de 2.800 m² con 9.500 m² de edificabilidad.

Estos nuevos proyectos se unen a la presencia que este grupo ha ido desarrollando durante más de una década, en los diversos territorios de la Costa del Sol, con proyectos como Elements, Alminar y Los Naranjos, en Marbella y Altos del Retiro, Residencial Puerta del Mar y Plaza del Teatro, en Málaga capital.

Se trata de un grupo inmobiliario con amplia experiencia. No en vano, el pasado año celebraron su 75 aniversario.

Sector en pleno desarrollo

La zona sobre la que se desarrollará esta promoción, el sector de Juan Benítez, se encuentra en amplio desarrollo en los últimos años, y en él se encuentran ubicados equipamientos tan destacados como los dos estadios municipales o el Auditorio Felipe VI. Además, en este lugar se ha habilitado la nueva ronda norte de circunvalación, estrenada hace un año, además de una promoción de viviendas de protección oficial que contará con más de cien inmuebles.

Se trata de inmuebles con uno, dos, tres y hasta cuatro dormitorios; dotadas con garaje y trastero

MÁLAGA MUNICIPIOS

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281788517091713

ABC