Kiosko y Más

Fuengirola prorroga hasta final de año la ampliación de las terrazas de hostelería

A. JIMÉNEZ. El Ayuntamiento de Fuengirola ha prorrogado las ampliaciones de las licencias de ocupación de vía pública para negocios de hostelería hasta final de año. Así lo anunció el concejal del ramo, Francisco Javier García Lara, que recordó que 105 establecimientos del municipio se benefician de esta acción. Concretamente, tiene como objetivo apoyar al sector ante la restricción de aforos que ha causado la crisis sanitaria, especialmente en la primera mitad de 2021.

Aunque este permiso de ampliación estaba vigente hasta junio, el Ayuntamiento ha decidido renovarlo «para compensar el mal inicio que han tenido este año, así como las nuevas restricciones, que les obliga a reducir aforo interior y comensales por mesa». En este sentido, el concejal destacó que solo se ha otorgado esta ampliación de terrazas a los negocios de hostelería que técnicamente así lo permitían y que no perturban el tránsito de peatones por los espacios de vía pública.

Por otro lado, García Lara recordó que el Ayuntamiento aprobó, en el pasado Pleno municipal, la suspensión de las tasas de apertura y de prestación del servicio de Sanidad hasta final de año. Al respecto, comentó que esta modificación de la ordenanza se encuentra en periodo de exposición pública en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hasta el 19 de agosto.

En vigor

Será al día siguiente, siempre y cuando no haya alegaciones, cuando pueda entrar en vigor esta medida, que pretende fomentar la actividad empresarial y emprendedora en la ciudad. La eliminación temporal de este precio público fue planteada en el

Pleno ordinario del pasado 30 de junio y fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en la corporación municipal.

El descenso de los ingresos municipales por este concepto superará los 200.000 euros, según subrayó García Lara. No obstante, el concejal explicó que entre julio y diciembre de 2019 se tramitaron 454 procedimientos de ambos conceptos, por los que el Consistorio percibió 180.479,06 euros en relación a la tasa de apertura y 44.650,81 euros por tasa de prestación del servicio de sanidad.

A esta cantidad se suman los casi 1,7 millones de euros que el Ayuntamiento tampoco recibirá por la suspensión del cobro de todas las tasas relativas a la ocupación de la vía pública, según apuntó el edil.

MÁLAGA MUNICIPIOS

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281797107026305

ABC