Kiosko y Más

El PSOE pide «repensar» la designación de López Nieto como presidente del Unicaja

Cree que con la elección del exasesor del Partido Popular se politiza el club de baloncesto, «algo que no había ocurrido nunca antes»

JUAN CALDERÓN

MÁLAGA. El consejo de administración del Unicaja tiene previsto designar mañana a Antonio Jesús López Nieto como nuevo presidente del club en sustitución de Sergio Corral. Es una decisión tomada por el presidente de la Fundación Bancaria, Braulio Medel, que es la propietaria de la entidad cajista.

Sin embargo, a horas de que se produzca la reunión de la cúpula cajista, es evidente que la figura del exárbitro internacional malagueño y excargo de confianza del Partido Popular en el Ayuntamiento y en la Diputación durante década y media no termina de tener consenso.

En declaraciones a SUR, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, lamentó el camino que ha escogido la Fundación que preside Medel y calificó la decisión como una cuestión política. «En este asunto entiendo que la dirección de un club como el Unicaja no puede estar politizada. Es evidente que con la elección de esta persona se da un paso atrás respecto a lo que hasta ahora ha sido el club de baloncesto. El Unicaja era una entidad que estaba por encima de estas cosas; de cuestiones políticas», afirmaba el también concejal del Ayuntamiento de Málaga.

En el seno del grupo municipal socialista el futuro del Unicaja ha sido asunto de debate en los últimos meses después de que trascendiese la decisión de la Fundación de retirar la aportación que realizaba al presupuesto del club. «Es evidente que la llegada de López Nieto va a generar problemas de distintos tipos. Es un asunto que hemos hablado en el seno del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga. Entendemos que es una decisión que se puede y se debe repensar porque es evidente que tiene un trasfondo político», insistió Pérez sobre una cuestión que, al parecer, también está en el punto de mira del Partido Socialista andaluz.

En un tono más moderado se pronunció desde Ciudadanos Noelia Losada, concejala de Cultura y Deporte, que fue una de las voces más críticas con la postura de la Fundación meses atrás. «Respetamos las decisiones que tome el consejo de administración de una empresa como es el Unicaja. No conozco qué tipo de gestión ha hecho antes López Nieto, pero sí tengo una excelente opinión y una buena relación con el presidente actual, Sergio Corral, y qué decir del anterior, Eduardo García, que trabajó muy duro en favor del club. Los presidentes siempre fueron personas vinculadas al banco o la Fundación, por lo que su llegada supone una novedad», apostilló.

La Fundación remodeló hace unas semanas el consejo de administración del club, en el que tiene una mayoría clara. Fue justo después de que el presidente Eduardo García renunciase a su puesto y que dos consejeros designados por el Banco, Isidro Rubiales y Emilio Mejía, también dejasen sus puestos. De este modo, Unicaja Banco, patrocinador del club, y que volverá a cubrir el presupuesto del club, tiene ahora una representación simbólica en el máximo órgano de decisión del club de Los Guindos.

«El Unicaja era una entidad que estaba por encima de estas cosas, de cuestiones políticas», afirma Daniel Pérez

DEPORTES

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282411287349633

ABC