Kiosko y Más

Andoni Gago defenderá su título de campeón de Europa ante Karim Guerfi en Marbella

La localidad costasoleña se convertirá en la capital del boxeo con un combate muy esperado por la afición, en una velada con gran representación local

NACHO GUTIÉRREZ

MÁLAGA. Un año más Marbella se convertirá en capital del boxeo español durante el próximo mes, concretamente el fin de semana del viernes 13 con motivo de la disputa del campeonato de Europa del peso pluma entre el vasco Andoni ‘El Machito’ Gago, quien defiende el entorchado de manera voluntaria, y el ex monarca continental gallo Karim Guerfi (29V-5D, 9KO). El escenario escogido será el Marbella Arena de Puerto Banús, la remodelada antigua Plaza de Toros convertida ahora en un recinto de espectáculos al aire libre desde hace dos años.

Para el púgil de Otxarkoaga será una noche especial en tierras malagueñas, ya que en 2014 se proclamó, por primera vez en su carrera, campeón de España del pluma en Benalmádena. Gago defenderá su título ante un hombre con mucha experiencia y calidad como es Guerfi, quien ha sido cuatro veces campeón de Europa del gallo venciendo a boxeadores de la calidad de Stephane Jamoye, Ryan Farrag o George Ory. En su último combate le fue muy difícil dar el peso con lo que decidió dar el salto al pluma, algo lógico para un boxeador que llega al metro setenta y cinco de altura. El título continental del pluma será un reemplazo de calidad al combate de fondo que había programado con el granadino Cárter como protagonista, a quien un hallazgo clínico en una de las pruebas médicas a las que se ha sometido le ha impedido disputar el título continental.

Sabor malagueño

La velada del próximo día 13 de agosto, organizada por la promotora vasca MGZ Promotions, tendrá sabor malacitano con la presencia de púgiles locales con mucho tirón entre el aficionado como son el malagueño aspirante al título nacional gallo Baldo Mira, el excampeón de la Unión Europea Ronny ‘El Llanero’ Landaeta, o los prometedores Ayoub El Fahmi o Alberto Ortiz, entre otros. Hay que destacar el debut profesional de otro púgil formado en Málaga, el talentoso Del Marouan El Khartout quien acaba de firmar por MGZ.

Y por si estos fueran pocos los incentivos para acudir, en el cartel estarán el púgil afincado en Sevilla Arsen ‘Ruso’ Garib o el polaco Eryk Apresyan. Las entradas ya están disponibles desde 30 euros, mesas VIP disponibles en mgzpromotions.janto.es.

DEPORTES

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282437057153409

ABC