Kiosko y Más

Almudena Gutiérrez seguirá creciendo en el Costa del Sol Málaga

La pivote sevillana de 19 años, internacional júnior con España, es la decimotercera renovación que anuncia el cuadro de balonmano

M. R.

MÁLAGA. La ‘nueva’ plantilla del Costa del Sol Málaga va terminando de cerrarse. Tras anunciar la renovación de la central malagueña María Pérez el pasado fin de semana, la entidad comunicó ayer que también seguirá apostando, al menos un año más, por Almudena Gutiérrez. La joven pivote sevillana de 19 años llegó la pasada temporada para dar relevo a sus compañeras de posición más experimentadas: Rocío Campigli y Paula García.

Sin embargo, más allá de haber defendido con creces este rol, también ha sabido adquirir un mayor protagonismo cuando el equipo lo ha requerido.

Por tanto, seguirá creciendo en el conjunto de Suso Gallardo, con el que ha colaborado tanto a nivel defensivo como cara al gol en todas las competiciones disputadas en este histórico curso del triplete. «Hemos tenido que currar duro, no teníamos otra opción. Estoy muy cómoda. Al principio me costaba, pero ha ido pasando el tiempo y estoy bastante cómoda con las compañeras y el entrenador», valora la joven, recordando su llegada.

Esta ‘guerrera’ júnior es consciente de que aún le queda mucho que aprender (este pasado fue su primer año en División de Honor), pero su actitud es muy positiva cara al ilusionante nuevo curso, que arrancará la segunda semana de septiembre. «Todo a su tiempo, pero espero ir cogiendo minutos poco a poco. Mejorando y superándome», añade. Con la suya, ya serían trece las renovaciones que ha confirmado el conjunto malagueño, por lo que sólo quedaría por anunciar la de Laura Sánchez, además de algún posible fichaje, previsiblemente para cubrir la primera línea.

DEPORTES

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282445647088001

ABC