Kiosko y Más

Antonio Banderas lucha por el León de Oro con ‘Competencia oficial’

El Festival de Venecia estrenará la comedia de Cohn y Duprat que reúne al malagueño con Penélope Cruz y Óscar Martínez

REGINA SOTORRÍO

MÁLAGA. Antonio Banderas vuelve a Venecia de la mano de ‘Competencia oficial’. La comedia de Mariano Cohn y Gastón Duprat luchará por el León de Oro de la 78 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, del 1 al 11 de septiembre. Será la tercera vez que los cineastas argentinos participen en este certamen, tras estrenar ‘Mi obra maestra’ y ‘El ciudadano ilustre’.

‘Competencia oficial’ reúne de nuevo en la gran pantalla al actor malagueño con Penélope Cruz en una película que habla, precisamente, del mundo del cine y la interpretación. Se da la circunstancia de que los actores españoles (también productores ejecutivos del filme) le disputarán el León de Oro del festival a su amigo Pedro Almodóvar, que inaugura la Mostra con ‘Madres paralelas’.

El intérprete argentino Óscar Martínez, que ya tiene en su haber una Copa Volpi al mejor actor, completa el trío protagonista. «Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez han asumido un enorme riesgo artístico yendo por caminos absolutamente nuevos e inexplorados. Nunca hemos visto a estos geniales actores haciendo una performance tan jugada como la que hacen en ‘Competencia Oficial’. Dinamita pura», comentan sus directores. José Luis Gómez, Nagore Aramburu, Irene Escolar, Manolo Solo y Pilar Castro cierran el elenco de este filme.

La película se enfrentó a unas condiciones de rodaje muy complicadas, en plena pandemia. «Estamos seguros que su peculiar sentido del humor contribuirá a superar esta época tan compleja», dice Javier Méndez, codirector de Televisión y Cine de The Mediapro Studio y uno de los productores ejecutivos.

En ‘Competencia oficial’, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande. Son el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no amigos.

CULTURAS Y SOCIEDAD

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282492891728257

ABC