Kiosko y Más

La Policía Local de Barakaldo arresta al noveno sospechoso de la paliza de Amorebieta

El joven fue interceptado por agentes a la una de la madrugada del sábado y entregado a la Ertzaintza, encargada de la investigación

L. LÓPEZ

BILBAO. La Policía Municipal de Barakaldo localizó y detuvo a la una de la madrugada del sábado a otro joven por su presunta implicación en la brutal agresión a Alex, el vecino de Lemoa de 23 años que sigue en estado muy grave en el hospital de Cruces. Los agentes locales avisaron a la Ertzaintza, a quien entregaron al individuo. Se trata del noveno arresto relacionado con la paliza con palos y botellas que recibió la víctima la madrugada del pasado domingo en un botellón en un parque de Amorebieta y que fue colgada en las redes sociales. La identificación del sujeto tuvo lugar, precisamente, en la localidad en la que han crecido una buena parte de los miembros de ‘Los Hermanos Koala’, la banda juvenil que ha protagonizado el brutal ataque y que amedrantaba a grupos de jóvenes en varios municipios de Bizkaia.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Consistorio, Ángel Madrazo, los agentes de la Policía Local de Barakaldo conocían por los archivos policiales la identidad de los implicados en el incidente. Aun así, puntualizó, la gran mayoría de «estas personas no tienen en la actualidad residencia efectiva en el municipio», aunque alguno aún esté empadronado en la localidad. Pese a ello, dijo, la jefatura de la Policía Local trasladó instrucciones a las patrullas para que

prestaran especial atención a los sujetos que pudieran tener características similares a la de los autores de los hechos. Sobre la una de la madrugada, agentes locales vieron a un individuo que se asemejaba a uno de los implicados.

También en Erandio y Bilbao

Al identificarle, comprobaron que se trataba, efectivamente, de uno de los que todavía no habían sido detenidos. Le retuvieron, dieron el aviso y lo entregaron a agentes de la Ertzaintza para que este cuerpo, encargado de la investigación, lo trasladase a comisaría, lo interrogase y completase los trámites. La noche de ayer seguía en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial. Las ocho anteriores detenciones se produjeron entre el miércoles y el jueves en esta misma localidad, además de en Erandio y en la capital vizcaína. Todo apunta a que habrá más arrestados, ya que la Ertzaintza había cuantificado que una veintena de jóvenes participó, de algún modo, en la paliza.

De los ocho detenidos anteriormente, cinco eran menores de edad y tres son ya adultos. De estos últimos, dos ingresaron el viernes en prisión sin fianza tras no haber querido declarar ante el magistrado del juzgado de Durango encargado del caso. El tercero mayor de edad, de 38 años, sí prestó declaración y fue puesto en libertad con la obligación de personarse ante el juez una vez al mes. En cuanto a los cinco menores, cuatro ingresaron en diferentes centros y uno quedó en libertad vigilada porque las pruebas de su participación en la agresión no se consideraban contundentes y su entorno psicosocial no aconsejaba el internamiento.

CIUDADANOS

es-es

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281655373115707

ABC