Kiosko y Más

Casado desdeña la oferta de Sánchez a las comunidades para los fondos de la UE

R. C.

MADRID. La Conferencia de Presidentes que tanta controversia generó entre los partidos políticos en los días previos a su celebración, el viernes en Salamanca, sigue siendo objeto de disputa. Un día después de que Pedro Sánchez

intentara aplacar con la promesa de más vacunas y la cesión del 55% de los fondos de recuperación de la UE los reproches que habían vertido distintos gobernantes autonómicos por la escasez de vacunas o la falta de preparación del encuentro, Pablo Casado tachó su oferta de «tomadura de pelo».

El líder del PP argumentó que lo que el presidente del Gobierno «vendió» como novedad, la posibilidad de que las autonomías gestionen 10.500 millones de los ‘Next Generation’, fue el compromiso adquirido hace «diez meses» durante la negociación de los Presupuestos.

Casado desdeñó además el papel que realmente se otorgará a las comunidades. «Como no le da tiempo a tramitarlos por su incompetencia se parapeta en las comunidades autónomas obligándolas a ser meras gestoras de proyectos que él decida», recriminó.

En respuesta, el portavoz adjunto del PSOE en el Congreso, Felipe Sicilia, le acusó de mantener una actitud de «crispación y bloqueo», y de haber tratado de boicotear el encuentro en la capital charra con una «contracumbre» de sus barones el jueves por la noche.

Sicilia aprovechó las últimas informaciones sobre la ‘operación Kitchen’ para asegurar que Casado «tiene muchas preguntas que responder». Por eso, recordó, el PSOE llamará a María Dolores de Cospedal a la comisión de investigación, que se reanudará en septiembre, para que «aclare su papel en la trama y hasta dónde conocen los actuales dirigentes del PP todos estos tejemanejes que dictaban desde Génova y el Ministerio de Interior».

POLÍTICA

es-es

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281917366120763

ABC