Kiosko y Más

Iñigo Martínez y Petxarroman amplían la lista de problemas físicos

J. O. L. Iñigo Martínez

BERLÍN. Los problemas físicos se suceden en la plantilla del Athletic. Iñigo Martínez y Petxarroman se sumaron ayer a la lista de jugadores en situación precaria. El entrenador, Marcelino García, se consoló porque dijo creer que se trata de «molestias muy leves».

Martínez fue el primero en retirarse. Dejó pasó a Unai Nuñez en el minuto 25. Diez después se fue Petxarroman, relevado por Ander Capa. Todo eso es un partido en el que no participaron ni Yeray ni Muniain, que se quedaron en Bilbao lesionados y con los que el entrenador espera contar para la primera jornada de Liga, y Berchiche, operado de pubalgia y a quien le restan en torno a dos meses y medio antes de reaparecer.

El entrenador explicó que Petxarroman llegó a Alemania con unas «ligeras molestias» y en el momento en el que reaparecieron «decidimos parar inmediatamente». Iñigo Martínez empezó con problemas la pretemporada. Ya estaba bien y su rendimiento así lo demostraba, pero en Berlín volvió a sentir unas molestias cuyo origen el técnico no especificó. Marcelino explicó que al central le sucedió algo parecido a Petxarroman. Llegó a Alemania con dolores. De hecho, abandonó antes la sesión previa al viaje. Se le reprodujeron en Berlín y se decidió parar. «Todo hace pensar, siendo prudentes, que van a ser problemas muy leves en ambos casos». Lo cierto es que la línea defensiva es la que concentra los percances.

Los cuatro defensas titulares de Marcelino la pasada campaña han pa- decido cuestiones físicas en pretemporada, alguno de ellos de gravedad como el de Berchiche. Su lateral izquierdo titular se operó en París el pasado 23 de julio cuatro meses después de su último partido, una decisión que irritó al entrenador, quien lamentó la pérdida de tiempo en el caso.

De Marcos, el lateral derecho titular del asturiano, ha entrenado la mayor parte de la pretemporada apartado del grupo por una microrotura. Ayer jugó sus primeros minutos de pretemporada. El entrenador no quiere forzar con el alavés, al que apenas dio media hora. A la espera de su evolución, parece que llegaría justo para afrontar como titular el primer partido de Liga.

En el centro de la defensa, Marcelino lo tuvo claro. Su pareja predilecta era la formada por Iñigo Martínez y Yeray. Pues bien. Ambos han tenido que estar unos días al margen del grupo y se han retirado de los últimos partidos. Martínez lo hizo ayer por precaución mientras a Yeray le sucedió una semana atrás ante el Borussia Dortmund. Sigue de baja, como también sucede con Muniain, que tampoco viajó a Alemania.

Todos los defensas titulares de Marcelino la pasada campaña han tenido problemas en pretemporada

DEPORTES

es-es

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282767769645371

ABC