Kiosko y Más

Busturialdea alcanza el póquer de victorias camino del ascenso

Se lleva la contrarreloj de Bilbao en una ARC 2 que esta tarde afrontará su octava jornada puntuable en Santoña

J. ENSUNZA

BILBAO. Busturialdea, además de lograr el póquer de victorias ayer en aguas de la ría conquistando la Ikurriña de Promoción Remo Bilbao, dio un paso importante de cara a lograr el ascenso directo a la ARC 1. Su incontestable triunfo, segundo consecutivo en la modalidad de contrarreloj, unido a la cuarta plaza cosechada por Portugalete, su rival directo en la lucha por el liderato de la ARC 2, permite a los de Luis Ángel Salvador abrir un pequeño hueco al frente a la tabla.

Y, a falta de cinco jornadas puntuables –la primera hoy mismo, a partir de las 17.30 horas, en tierras cántabras con la Bandera de Santoña en juego también contra el crono–, el sueño del combinado de remeros de Elantxobe y Mundaka está un pasito más cerca.

Los patroneados por Unai García, que en su condición de líderes fueron los últimos en tomar la salida y dispusieron de referencias de sus contrincantes en todo momento, eran ya cabeza de regata en la maniobra inaugural con idéntico registro que Hondarribia B (4.47) y un segundo menos que Portugalete. Fue en el segundo largo cuando la ‘Artarri’ comenzó a decantar la balanza a su favor. De hecho, se plantó a mitad de recorrido con poco más de un bote sobre la ‘Ama Guadalupekoa’ y casi dos respecto a la ‘Jarrillera’.

En la segunda parte de regata, los portugalujos no pudieron mantener el ritmo de elantxobetarras y fronterizos y se vieron superados también en meta por Donostiarra B, claro vencedor de la tanda inaugural por poco más de un segundo, con lo que la matinal resultó bastante aciaga para sus intereses. Sin embargo, dada la igualdad existente en la ARC 2, todavía queda mucha tela que cortar.

DEPORTES

es-es

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282892323696955

ABC