Kiosko y Más

CRUCIGRAMA NEGRO

HORIZONTALES.- 1:

Libro de la Biblia.

Mezquino. Devoción, recogimiento. Al revés, lanza o pica.2: Ciencia que estudia los mares y sus fenómenos. Nuevos.

Prenda militar. Tercera porción del intestino delgado.- 3:

Alimentación (Pl). Hechicero al que se supone dotado de poderes sobrenaturales (Pl). Al revés, ataca.- 4: Graduamos el valor de una cosa. Matrícula de coche. Perseguidas sin tregua. Proposición tan clara y evidente que se admite sin necesidad de demostración (Pl).- 5: Al revés, apremie, importune a una persona con molestias o requerimientos. Negación repetida de una cosa, o decir que no e insistir con pertinacia en este dictamen. Caliza compuesta de concreciones semejantes a las huevas de pescado. Símbolo químico.6: Jungla.

Preposición. Instrumento de pesca (Pl).

Al revés, de piedra

(Fem).- 7: Preposición. Vocal repetida.

Devolverán. Al revés, río de Suiza. Amarra.8: Otorgar. Sitio poblado de árboles y arbustos. Estudio de la civilización del antiguo Egipto. Río de Rusia.- 9: Calle de un pueblo (Pl). Manchado. Procedimiento judicial con embargo y venta de bienes para pago de deudas. Conjunción.- 10: Al revés, producírsele a uno una hernia. La misma vocal. Al revés, gástela, corróala. Al revés, negación. Anuda.- 11: Iglesia catedralicia (Pl). Al revés, gas noble. Procedimiento para determinar la proporción de azúcar contenido en un líquido. Terminación verbal.- 12: Mango (Pl). Torcer, encorvar una cosa. Conjunción. Al revés, abundancia de humo. Vocales diferentes.13: Matrícula de coche. Limpia, pura. Al revés, mal (Pl). Revista o inspección de las personas o de las dependencias de un establecimiento.- 14: Hundirélas. Al revés, de tres años (Pl). Boguen.- 15: Al revés, regale. Cierto tejido. Al revés, negación. Ligue. Al revés, termine.- 16: Municipio de Almería. Familiarmente, de tapadillo, ocultamente. Excavas el suelo de un edificio para construir en él sótanos o bodegas.- 17: Número. Suspensión de hostilidades. Propensa al llanto. Abundantes, copiosas.- 18: Consonante (Pl). Acude con las manos a tomar o coger alguna cosa. Cierta caricia. Limpia, adecenta. Al revés, tratamiento inglés.- 19: Adjetivo posesivo. Al revés, parte del mundo. Nota musical. Terminación del diminutivo. Número. Ramillete grande.- 20: Al revés, cumbre. Al revés, solicitaré. Al revés, entregada a los placeres. Número.- 21: Habitual. Falda de un monte. Que lleva o incluye una señal o insignia. Exclusiva.- 22: Al revés, nombre de mujer. Al revés, cierto animal. Al revés, procesados. Al revés, alabanzas. Al revés, caminar sin prisa.- 23: Al revés, material de construcción. Claras. Al revés, jamones. Al revés, pronombre personal.- 24: Al revés, dícese del animal que tiene en la cola canas o cerdas blancas. Radical monovalente formado por un átomo de nitrógeno y cuatro de hidrógeno. Orador y jurisconsulto ateniense.- 25: Catedral. En Medicina, caída o prolapso de un órgano o parte de él. Existan. Al revés, ir a menos.

VERTICALES.- 1: Natural de cierta provincia española. Limpios, pulcros. Artículo (Pl).- 2: Al revés, cierto árbol. Repugnante, inmundo. Al revés, ciudad de la Guayana holandesa.3: Al revés, apoyo. Peculiares. Sistema de telegrafía. Visaje, gesto (Pl).- 4: Entarimado hecho de maderas finas de diversos colores formando dibujo. Dinastía persa. Raspaban una superficie con un instrumento áspero o cortante. Nombre de consonante.- 5: Al revés, isla griega donde tuvo lugar una importante batalla. Ente. Comedor de los antiguos griegos y romanos.- 6: Palpo. Adorne. Fábrica de tejidos (Pl). Al revés, símbolo químico.- 7: Al revés, consiente, permite. Ensenada pequeña. Al revés, diese patadas en el suelo por enfado o pesar.- 8: Animal salvaje parecido al bisonte. Período geológico. Al revés, piedra preciosa. Al revés, gorjear.- 9: Regla o precepto (Pl). Inclinación hacia la relación erótica con individuos del mismo sexo.- 10: Que ofrecen. Al revés, nombre de consonante. Persona o cosa que sirve para encubrir o disimular algo.11: Al revés, nota musical. Reptiles parecidos a los lagartos, indígenas de América Meridional. Terminación verbal. Terminación verbal.- 12: Dios de los antiguos egipcios. Península griega. Persona que con poca habilidad toca el violín u otro instrumento de arco. El primero.- 13: Letra repetida. Moneda de plata usada en la India y Pakistán (Pl). Vocales diferentes. Al revés, personaje de la Biblia.- 14: Se dice del lugar incómodo, poco grato. Fondeadero. Que tienen una idea fija.- 15: Nuevas. Metal. Al revés, natural del Reino Unido (Fem). Nombre de mujer.- 16: Al revés, propietario. Al revés, atontan. Al revés, instruya. Símbolo químico. Soga de esparto machacado.- 17: Utilizad. Enfadárala. Subida.- 18: Embarcación (Pl). Lamento, quejido (Pl). Escucharían.- 19: Rey de Lidia célebre por sus riquezas. Nombre de varón. Estado de ánimo propenso al optimismo.- 20: Isla griega. Artículo. Al revés, conjunto de animales de carga, que sirve para trajinar. Tasa, valoración (Pl).- 21: Pronombre personal. Al revés, denotaba alegría. Capital de un pueblo hispánico prerromano que habitaba en una zona de Andalucía llamada por los romanos Turdetania. Acudir. Preposición.- 22: Perderme. Pulmón de las reses que se destina a consumo. Preposición. Nombre de consonante.- 23: Imbécil. Al revés, que tiene poder para gobernarse a sí mismo. Irradiación luminosa de carácter paranormal que algunos individuos dicen percibir alrededor de los cuerpos humanos, animales o vegetales.- 24: Uno dos o más metales fundiéndolos. Artículo.

PASATIEMPOS VERANO

es-es

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/283721252385083

ABC