Kiosko y Más

Aprobadas las ayudas para las aulas de la tercera edad del municipio

El Ayuntamiento ha destinado 3.000 a la realización de proyectos de dinamización

M.C.

El objetivo es promover la realización de actividades socioculturales que fomenten las relaciones entre personas mayores

El Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la concesión de las ayudas anuales destinadas a subvencionar con un total de 3.000 euros la realización de proyectos de dinamización por parte de las Aulas de la Tercera Edad del municipio.

En concreto, se han destinado 1.000 euros al Aula de la Tercera Edad Simeón Tapia de Maliaño para el desarrollo de actividades de entretenimiento dirigido a las personas de tercera edad; 1.000 euros para la organización de excursiones y salidas culturales, homenajes, convivencias,

etc. por parte del Aula de la Tercera Edad de Muriedas; y otras 1.000 euros para ayudar al Aula de la Tercera Edad Igollo-Cacicedo en la organización de actividades culturales, formativas y de entretenimiento.

Estas ayudas forman parte de los programas de atención a la tercera edad que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Camargo y se suman a iniciativas como los cursos y talleres dirigidos a este sector de la población para ayudarles a mejorar su salud física y mental así como a incrementar las relaciones sociales entre personas de este rango de edad.

A través de estas subvenciones se busca promover la realización de actividades socioculturales que fomenten el encuentro de personas mayores en actos y eventos de marcado carácter cultural, y que sean realizadas por entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad fundamentalmente en el municipio de Camargo.

También se busca apoyar aquellos programas de atención a colectivos de personas mayores, para que desarrollen actividades sociales y comunitarias, que fomenten la participación en programas de habilidades de competencia con voluntariado mayor y que favorezcan espacios de encuentro y diálogo los mayores.

Autonomía personal

El Ayuntamiento de Camargo anunció en abril que destinará este año un total de 6.000 euros para la concesión de ayudas en el ámbito de la autonomía personal, destinadas a la puesta en marcha de iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que por edad o capacidades requieren de una mayor atención, y favorecer con ello su integración.

Se trata de ayudas dirigidas a la realización de proyectos por parte de entidades sociales y colectivos sin ánimo de lucro, a través de una convocatoria de subvenciones que busca complementar los programas que organiza directamente el Ayuntamiento de Camargo a través de numerosos cursos y talleres.

También se busca promover el fortalecimiento de los espacios de ocio para mayores y otras personas con movilidad reducida, así como al desarrollo de campañas de información, divulgación y sensibilización en las distintas problemáticas de la tercera edad y discapacitados.

En la pasada convocatoria se concedieron ayudas al proyecto ‘Ponte en mi lugar’ de CERMI Cantabria dirigido al alumnado de Educación Especial, al programa ‘¡Un rato para conocernos!’ de la Fundación Obra San Martín para desarrollar una campaña de información y sensibilización social sobre las personas con discapacidad intelectual en población infantil y juvenil, así como al proyecto ‘#Descubre. No bloquees tu salud mental’ de la Asociación Cántabra Pro Salud Mental para prevenir sobre las adicciones.

CAMARGO ZOOM FESTIVAL DE VERANO

es-es

2019-08-25T07:00:00.0000000Z

2019-08-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281560882453346

ABC