Kiosko y Más

Camargo destina 3.000 euros a ayudar a paliar los daños por el ciclón tropical Idai

M.C.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado recientemente la concesión de una ayuda de 3.000 euros para UNICEF a través de su Comité de Cantabria, destinada a paliar los daños provocados por el paso del ciclón tropical Idai el pasado mes de marzo que ha afectado a poblaciones costeras de Mozambique, Malawi y Zimbabwe.

El concejal de Inmigración y Cooperación, Luis Bodero, ha explicado que «esta asignación forma parte de la consignación que el Ayuntamiento de Camargo tiene recogida en su presupuesto para ayudas humanitarias dentro de sus fondos de emergencia, para colaborar en aquellas acciones que puedan surgir».

«Camargo es un municipio solidario y lo demuestra no sólo con las ayudas que realiza a aquellos vecinos que atraviesan por dificultades sino también prestando apoyo, dentro de nuestras posibilidades, en aquellas circunstancias sobrevenidas de emergencia que se producen en otras regiones o en otros países», ha subrayado.

Bodero ha indicado que UNICEF ha considerado que el ciclón Idaia ha provocado probablemente el peor desastre meteorológico del hemisferio sur, con consecuencias demoledoras para la población y las infraestructuras de las regiones afectadas.

Así, en Mozambique se han contabilizado 1,8 millones de personas afectadas en la provincia de Sofala, de las que la mitad son niños, y más de un millar de muertos. Su capital, Beira, la cuarta ciudad del país, ha quedado destruida en un 90% y se estima que de más de medio millón de personas sin electricidad e incomunicadas.

En Malawi ha habido 922.000 personas damnificadas, de las que la mitad son niños, mientras que en Zimbabue se han contabilizado 1.600 hogares afectados -unas 8.000 personas- y casi un centenar de muertos y desaparecidos en el distrito de Chimanimani, en el zona deManicaland.

Dentro de las ayudas humanitarias, el pleno del pasado lunes aprobó con voto favorable del Equipo de Gobierno y abstención de los partidos de la oposición el dar por justificada la ejecución del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Camargo y la Fundación Fondo Cantabria Coopera suscrito en febrero de 2017 para ayudas a Haití, Ecuador y al Programa de Educación para el Desarrollo.

CAMARGO

es-es

2019-08-25T07:00:00.0000000Z

2019-08-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281569472387938

ABC