Kiosko y Más

San Vicente asume la presidencia de la asociación Villas Marineras

Nuevos proyectos. En esta nueva etapa la red integrada por algunos de los principales destinos turísticos del norte de España afronta importante retos

VICENTE CORTABITARTE SAN VICENTE DE LA BARQUERA

San Vicente de la Barquera estará al frente de la asociación Villas Marineras los dos próximos años, periodo en el que el alcalde del municipio, Dionisio Luguera, ocupará la presidencia de esta red de municipios del norte de España creada hace ya cerca de dos décadas. De hecho, San Vicente es uno de los socios fundadores que pusieron en marcha esta iniciativa para trabajar en la promoción turística y en defensa de sus valores agrupando a aquellas localidades que conservan una vida marinera en estado puro, donde aún es posible contemplar la actividad de los puertos y sus lonjas, recorrer los acantilados, pasear por playas de gran calidad ambiental, saborear la gastronomía que nace del mar o contar con conjuntos históricos de gran valor patrimonial. En este selecto club, los municipios están comprometidos con la mejora de los servicios turísticos y la calidad, aspectos todos ellos que son algunos de esos parámetros y compromisos que deben de cumplir todos los integrantes de las Villas Marineras.

En definitiva, son destinos que combinan naturaleza, cultura y gastronomía y, por encima de todo, que conservan sus fuertes vínculos con el mar, como los que tiene San Vicente de la Barquera, Laredo y Santoña por Cantabria, Llanes y Ribadesella por Asturias o Baiona en Galicia que son los municipios que actualmente forman la Asociación Villas Marineras.

Los alcaldes y concejales de todos ellos, tras la renovación de las corporaciones locales, han participado

Una de las prioridades que se han fijado Villas Marineras es la ampliación con la incorporación de nuevos socios

recientemente en una general celebrada en el Ayuntamiento barquereño para comenzar una nueva andadura, renovando en su totalidad a la junta directiva en la que además del alcalde de San Vicente como presidente contará con el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, como vicepresidente, el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, como secretario y la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa, como tesorera, participando Ribadesella y Baiona como vocales.

En dicha asamblea además del relevo en la junta directiva se abordaron importantes temas para el futuro inmediato de esta entidad que ha vivido en los últimos años un periodo transitorio por la crisis económica y política que afectó a algunos de los socios con que contaba hace poco mas de un lustro, lo que llevó a algunos de ellos a abandonar la red.

Por ello, en estos momentos, una de las prioridades que se ha fijado la nueva presidencia como estrategia de actuación para los próximos meses es poner en marcha un nuevo proceso de ampliación con nuevos socios interesados en integrarse, siempre que cumplan con los crite

SAN VICENTE DE LA BARQUERA

es-es

2019-10-27T07:00:00.0000000Z

2019-10-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281547997680419

ABC