Kiosko y Más

El próximo domingo se inicia un nuevo ciclo de la Filmoteca Regional

VICENTE CORTABITARTE SAN VICENTE

San Vicente de la Barquera volverá a ser sede de la filmoteca regional junto a otros 18 municipios, actividad que ya se ha venido ofreciendo en los dos pasados años en el Auditorio David Bustamante y que podrá volver a disfrutarse en esta nueva temporada que en la villa barquereña se iniciará el próximo domingo, día 3 de noviembre, a las 19.00 horas, con la proyección de la película película sueca ‘ Hamada’ que relata la vida del pueblo saharaui.

La nueva programación se presenta en seis ciclos a los que se unen dos proyecciones especiales. En total se ofrecerán 29 proyecciones que fueron presentadas recientemente por el vicepresidente regional y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, que ha destacado que muchas de las películas elegidas para esta edición, tratan temas recogidos en la Agenda 2030, y entre estos principios, ha destacado el valor de la igualdad que, como ha recordado, es un «eje transversal» que inspira la labor del Ejecutivo.

Zuloaga ha afirmado que este programa descentralizador busca dar satisfacción a las demandas de aquellos cinéfilos que reclaman una programación diferente al que oferta la cartelera comercial, acercando este cine de autor a los lugares de residencia.

Por su parte, el director de la Filmoteca de Cantabria, Antonio Navarro, quien ha diseñado este programa, ha explicado que esta iniciativa se ajusta a uno de los principios que rigen la actividad de esta institución como es la difusión del cine, llegando al mayor número de personas, «independientemente de donde vivan » . « La experiencia cinematográfica que se quiere trasmitir a los municipios, ha continuado diciendo, lleva el sello de la Filmoteca, exhibir un cine de invite a descubrir, a reflexionar, a descubrir nuevos lenguajes, y que tenga un alto nivel de calidad».

En lo que se refiere a los ciclos, ha detallado el dedicado a las mujeres al que ha definido como un « espacio para el cine realizado por españolas y que busca promocionar y visibilizar su trabajo en la industria cinematográfica». Siguiendo en este ámbito, y en torno al mes de marzo coincidiendo con las celebraciones Día de la Mujer, se ha preparado una serie de películas de realizadoras de cine actuales.

Habrá otros ciclos dedicados a la comedia europea y al cine latinoamericano entre otros.

SAN VICENTE DE LA BARQUERA

es-es

2019-10-27T07:00:00.0000000Z

2019-10-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281565177549603

ABC