Kiosko y Más

«Contemplamos con ilusión el nuevo puerto»

Fernando Valle Presidente del Club Náutico de San Vicente

VICENTE CORTABITARTE SAN VICENTE

«Desde el primer momento hemos apoyado el proyecto del nuevo puerto porque nos beneficiará a todos»

«San Vicente cuenta con posibilidades de acoger mas actividades en su bahía para mejorar los servicios y el atractivo turístico»

Fernando Manuel Valle Rodríguez ocupa desde hace unos meses la presidencia del Club Náutico de San Vicente, periodo en el que junto a la nueva junta directiva le ha dado un importante impulso pero sobre todo busca prepararle para el importante papel que jugará con la construcción del nuevo puerto deportivo, –¿En que momento se encuentra el Club Náutico de San Vicente? –Creo que estamos en un buen momento, la nueva junta directiva estamos satisfechos porque en poco tiempo hemos logrado incrementar a nuestros socios en un 40 por ciento, pero ademas sentimos el apoyo de mucha gente que no tiene embarcaciones y de los profesionales de la hostelería de San Vicente, todo ello creemos que nos está llevando en el buen camino para aglutinar a todas las personas relacionadas con la actividad que realizamos. –¿Con que medios cuentan en la actualidad?

–Disponemos de una sede en el edificio conocido como el del Guardamuelles, es el punto de encuentro de los socios y en el que desarrollamos nuestras actividades del día a día. En estos momentos no contamos con ninguna subvención y cada socio aporta tan solo una pequeña cuota de 30 euros. Para nosotros es importante el apoyo moral que recibimos del Ayuntamiento que también nos asesora en otras actividades que pretendemos desarrollar. –¿Cuáles son esas actividades? –En estos momentos básicamente realizamos actividades de carácter social y de encuentros entre los socios, también estamos ofreciendo cursos para conseguir la licencia de navegación básica y hemos realizado alguna charla y conferencia.

– Sin embargo sus objetivos son mucho mas ambiciosos.

–Por supuesto pretendemos llegar a ser un Club que pueda ofrecer los mejores servicios a los usuarios, por lo menos los más básicos que ahora no tenemos, por eso hemos tenido una reunión con el Gobierno de Cantabria para dotar al puerto de una grúa que puedan utilizar tanto las embarcaciones pesqueras como la nuestras para poder sacarlas del mar a la marina seca. Entre nuestros objetivos está el poner en marcha una escuela de vela que consideramos puede ser un gran aliciente para San Vicente desde todos los puntos de vista, así como otras proyectos menores como el ofrecer un curso de nudos y aparejos de pesca de cara a la nueva campaña.

–¿Cómo se contempla el proyecto del nuevo puerto deportivo?

– Con mucha esperanza e ilusión porque lo consideramos muy importante y necesario para potenciar una actividad tan importante y con tanta tradición en San Vicente como es la relacionada con la mar. Seguro que servirá para potenciar el tejido náutico y para ampliar y mejorar los servicios complementarios que requiere cualquier puerto y así no solo no tener que llevar nuestras embarcaciones a otros puertos como sucede ahora que para ciertas cosas tenemos que recurrir a un puerto que siempre ha sido inferior a este como el de Llanes, si no que incluso lograremos atraerlas aquí.

–¿Cómo consideran que les puede afectar?

–Sin duda que muy positivamente, por eso desde el primer momento lo hemos apoyado totalmente, los servicios portuarios se reactivarán, recibiremos savia nueva con nuevas iniciativas para seguir adelante, será algo de lo que nos beneficiaremos todos.

–Con las actuales instalaciones, ¿están en condiciones de afrontar esa nueva etapa que se vislumbra? –No, por eso junto al nuevo puerto se debe de ir trabajando en un proyecto de futuro del que se ha hablado pero que se tendrá que materializar de ampliar el actual edificio de la Casa del Guardamuelles que esta infrautilizado que cuenta con una ubicación idónea pero que se trata de un edificio antiguo diseñado en su momento para otro destino. Esto es algo uy importante en lo que se tendrá que trabajar y para ello estamos en relación con el Ayuntamiento que no está asesorando por lo que le estamos muy agradecidos. –¿Considera que se están aprovechando todas las posibilidades que ofrece la bahía de San Vicente? –No, considero que la bahía de San Vicente cuenta con posib ilidades de acoger mas actividades para mejorar los servicios y el atractivo turístico, como el poder trasladar a la gente desde el dentro de la villa a la playa, para lo que se necestiaría un embarcadero idóneo.

SAN VICENTE DE LA BARQUERA

es-es

2019-10-27T07:00:00.0000000Z

2019-10-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281569472516899

ABC