Kiosko y Más

La Escuela de Folclore comienza el curso con siete disciplinas

Música. Los lunes y los miércoles se imparte taller infantil, rabel, pandereta y baile, canto, gaita, whistle y tambor

SARA TORRE UNQUERA

La Escuela de Folclore ha vuelto a Unquera con el mes de octubre, con una amplia oferta para que los alumnos, de cualquier edad y perfil, puedan elegir la disciplina que más se adapte a sus gustos y también a sus agendas. En concreto, los lunes, tendrán lugar las clases del taller infantil, de rabel y por otro lado, de pandereta y baile, y también canto y técnica vocal. Los miércoles, habrá clase de gaita, whistle y tambor. En todos los casos las clases se desarrollarán por la tarde, en el hogar del Jubilado. El curso lo organiza la Asociación Llamacía, con la colaboración del Ayuntamiento de Val de San Vicente y el precio para mayores de 14 años es de 15 euros al mes y para los menores, de 50 euros el curso completo. Quienes deseen recibir más información pueden contactar con la organización en el teléfono 696 024 806 y los horarios también están especificados en la página web del Ayuntamiento.

A lo largo de los próximos meses los alumnos de la Escuela de Folclore, además de divertirse ensayando juntos, serán protagonistas en diferentes eventos, entre los que destacan la Fiesta de la Gaita Cántabra, que se celebra en Unquera, y el Mercadillo Anual, si bien para estos actos concretos habrá que esperar porque tienen lugar en junio y agosto.

Desde el Ayuntamiento avalan la actividad considerando que por un lado sirve para conservar las raíces y por otro lado, la presencia de los folcloristas en los distintos actos da realce a los eventos que puedan celebrarse en el municipio.

VAL DE SAN VICENTE

es-es

2019-10-27T07:00:00.0000000Z

2019-10-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281582357418787

ABC