Kiosko y Más

Comillas celebra el próximo jueves el Samuin 2019

L. ALCOLEA COMILLAS

El municipio comillano celebrará el próximo jueves, día 31, la famosa fiesta de Samuin 2019, la celebración de origen celta que se llevaba a cabo hace más de 2.500 años en Cantabria y otras comunidades, antes que la famosa fiesta importada de Estados Unidos, llamada Halloween. En Comillas es ya una tradición celebrar el Samuin y para ese día la concejalía de Juventud, Infancia y Deporte del Ayuntamiento de Comillas organiza una serie de actividades para que nadie se quede en casa en una de las noches más divertidas del año.

Los actos darán comienzo a las 19.30 hora en los bajos del Ayuntamiento, con castañas, música a cargo de DJ Caso y photocall para todos los asistentes. A las 20.45 horas empezará el concurso de calabazas preparadas en casa, donde los participantes deberán llevar sus propias calabazas y competir con el resto por ver quién lleva la más original o la más trabajada de todas. A las nueve de la noche empezará el desfile de disfraces y todos los que vayan disfrazados recibirán un obsequio. El momento más esperado de la noche tendrá lugar a partir de las 21.30 horas, cuando empezará la gran gymkana temática terrorífica. En esta actividad podrán participar todos aquellos que quieran, pero los niños y niñas a partir de 4º de Primaria deberán inscribirse previamente en el Espacio Infantil o Casa Joven. La fiesta se lleva a cabo con la colaboración de varios establecimientos públicos de Comillas, además de la Mancomunidad de Servicios Costa Occidental, así como las encaragadas del Espacio Infantil y la Casa Joven de la localidad.

Comillas es uno de los municipios que en vez de Halloween celebra el Samuin, una medida a la que cada vez se suman más Ayuntamientos de Cantabria, ya que el Samuin es una fiesta anterior a la americana y autóctona de la región desde tiempos pretéritos. La villa modernista fue una de las primeras en elegir celebrar la festividad celta. Además, por otro lado, el Espacio Infantil ha puesto en marcha la ludoteca entre el día 28 y el 31 de octubre para los niños y niñas que tienen vacaciones escolares. Los asistentes podrán participar en lo que han denominado la ‘Semana no lectiva terrorífica’ entre las 10.00 y las 13.00 horas con multitud de actividades.

COMILLAS

es-es

2019-10-27T07:00:00.0000000Z

2019-10-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281608127222563

ABC