Kiosko y Más

El jockey Diego Sarabia se lleva el GP Memorial Duque de Toledo del Hipódromo de La Zarzuela

JOSÉ COMPOSTIZO

RIBAMONTÁN AL MAR. No cabe duda que 2021 ha sido un año fundamental en la carrera turfistica del jockey Diego Sarabia. Hace unas pocas semanas se consagró como el gentleman con más victorias en el turf español, superando ya las 200 de por vida, y el pasado domingo se adjudicó el primer Gran Premio de su carrera al ganar el Memorial Duque de Toledo, Clase A, en el Hipódromo de La Zarzuela con su caballo Chevalier Cathare, un ejemplar al que reclamó en Francia con la intención de competir en las mejores carreras españolas de esta modalidad.

Un caballo que ya había dejado su sello en distintas pruebas de prestigio en su categoría como la Copa de Oro de San Sebastián, donde consiguió ser tercero en el sprint final, y que contó con la preparación de Enrique León. Fue la quinta de las carreras de una apacible mañana y que se disputó sobre hierba en 2.400 metros de recorrido total de la prueba.

Chevalier se une así a caballos del nombre y la categoría de Farnesio, Revirado o Chacal. La carrera vino además marcada por la buena posición de Finely Tuned y Navia, una de las grandes favoritas que a la postre se quedó, incluso, fuera del podio.

El sprint final

Este fue completado por The Way of Bonnie quien, montado por Václav Janácek, realizó un sprint final marca de la casa pero que no fue suficiente. El tercero de los puestos fue el conseguido por Tarantela, a cuyos lomos se encontraba Ricardo Sousa, con una estupenda monta en una carrera distinguida tanto por la sorpresa de Sarabia como por la belleza competitiva.

Al hecho de vencer esta prestigiosa carrera en la Zarzuela se le une que Sarabia lo ha hecho también como jockey y propietario del caballo ganador, algo que es la segunda vez que ocurre en la historia de esta competición.

MUNICIPIOS

es-es

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281543704128829

ABC