Kiosko y Más

Ribamontán al Mar reanuda este mes su programa de actividades para la tercera edad

HÉCTOR RUIZ

La reactivación de la oferta, con talleres de risoterapia e informática, empieza a marcar el paulatino regreso a la antigua normalidad

SOMO. Todavía con mascarillas puestas y otras precauciones, pero en Ribamontán al Mar ya se pueden encontrar a los mayores compartiendo aula. Una imagen que, tal vez, sea de las más esperadas en este último más de año y medio, puesto que implica que empezamos a dar esquinazo a la pandemia y paulatinamente podemos ir recuperando parte de la normalidad perdida. Así se ha valorado desde el Ayuntamiento del municipio costero, que a través de sus canales de comunicación compartía esta semana la instantánea de un grupo de vecinos juntos en un taller de informática.

La reanudación de la oferta lúdica y formativa para la tercera edad en Ribamontán al Mar es sólo una muestra más de cómo hemos ido ganando terreno al coronavirus, recuperando lo que en marzo del año pasado nos arrebató. «Nuestros mayores están de enhorabuena» se felicitaba en el comunicado el Consistorio de Ribamontán al Mar ante el regreso a los espacios culturales del municipio.

En concreto, ha sido un taller de risoterapia, promovido por la

Dirección General de la Mujer, el que se ha encargado de dar el pistoletazo de salida. Dicha propuesta está siendo disfrutada por las socias de la Asociación Amgali. Una vez que toque a su fin la actividad le sucederá un taller de memoria.

Asimismo, este martes comenzó un curso de Redes Sociales para los vecinos del municipio con gratuidad para los mayores de 60 años promovido por la Asociación de Mayores de Somo. La oferta no se queda ahí, el Ayuntamiento anticipa que esta temporada vendrá marcada por un aumento de la actividad para los mayores.

MUNICIPIOS

es-es

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281547999096125

ABC