Kiosko y Más

El Astillero cierra el expediente de actividad y obra del tanatorio para evitarlo

SHEILA IZQUIERDO

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Astillero acordó cerrar el expediente de actividad y obra para evitar la instalación de un velatorio en la calle Torres Quevedo, tras entender que la empresa ha desistido de su solicitud, «ya que no ha presentado la documentación que se le ha requerido tras efectuarle varios requerimientos», confirmó el alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón.

Los Servicios Técnicos Municipales detectaron en el mes de diciembre distintas deficiencias en la documentación presentada por la empresa. Entre ellas, el incumplimiento del artículo 50 del Reglamento Autonómico de Policía Sanitaria Mortuoria. La empresa aportó con fechas 22 y 25 de enero de este año, algunos documentos de subsanación que fueron insuficientes, resolviendo parcialmente el problema, pero dejaron incumplido la totalidad del requerimiento, respecto a la emisión e inmisión de ruidos y vibraciones, la justificación de inocuidad en la ventilación forzada e independiente del túmulo o la incidencia del tráfico, como se puede comprobar en el expediente.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Astillero, realizó una última advertencia más de dos meses y medio después, el 30 de mayo de 2019. Dicha notificación fue recibida el 4 de junio de 2019, sin que conste subsanación alguna, ni en los diez días posteriores, ni a fecha actual.

Soberón quiso recordar que este asunto es prioritario para su equipo de gobierno, prueba de ello es que a los pocos días de mandato mantuvieron una reunión con la empresa interesada en instalarse en Torres Quevedo, para dejarles claro que no compartían la ubicación que proponían. «Desde el Ayuntamiento propusimos otras ubicaciones, alternativas, que no han sido valoradas por la empresa».

EL ASTILLERO

es-es

2019-08-25T07:00:00.0000000Z

2019-08-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281784220752768

ABC