Kiosko y Más

Premios Genio a la innovación

29 Y 30 DE SEPTIEMBRE

La XIV edición de los Premios Genio, uno de los galardones más prestigiosos para la innovación y las ideas, se celebrará los días 29 y 30 de septiembre en Valladolid, organizados este por el diario ‘Norte de Castilla’. Se retomará además la gala presencial, que no pudo celebrarse en 2021 por las restricciones sanitarias de la covid. Bajo el lema ‘Innovación y el Ser Humano’ y manteniendo el espíritu de descubrimiento, inspiración y aprendizaje que caracteriza esta cita, expertos de diferentes disciplinas mostrarán una vuelta al origen con la vista puesta en el futuro para poner en valor a la persona desde varios ángulos.

www.premiosgenio.com

Después de la cita virtual de 2020 obligada por la pandemia, la Web Summit vuelve a ser presencial a principios de noviembre en Lisboa. La considerada por la revista ‘Forbes’ «mejor conferencia tecnológica del mundo» continúa demostrando su convocatoria ecléctica, ya que acudirán el presidente de Microsoft, Brad Smith, además de la comisaria europea de Competencia, Margrethe Verstagher, entre otros rostros con voz autorizada en este tipo de citas.

A pesar de que se mantienen algunas restricciones por la covid-19, más de 1.200 ‘startups’ participarán en este evento para enseñar a clientes e inversores sus productos y servicios. Según la organización, se esperan más de 40.000 visitantes para conocer a los 700 inversores que estarán presentes durante los tres días que dura la feria. Asimismo, los emprendedores tendrán acceso a una herramienta de ‘networking’ desde varias fechas antes del comienzo para poder conseguir financiación para sus proyectos empresariales. Además, contará con destacados expertos en tecnología como oradores en sus conferencias y grandes empresas punteras en el sector.

Los datos abiertos son un activo clave para la transformación digital, un material de construcción para la investigación y la innovación. Permiten hacer productos y servicios personalizados, nuevas tecnologías más potentes y también una mejor toma de decisiones. Todo ello se traduce además en soluciones a los desafíos sociales que pueden mejorar la vida de las personas, como en la pandemia actual. Por eso la Oficina de Publicaciones de la UE organiza a finales de noviembre una serie de conferencias para enseñar cómo trabajan las instituciones europeas en este terreno.

SANIDAD.

es-es

2021-09-29T07:00:00.0000000Z

2021-09-29T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281629603425528

ABC