Kiosko y Más

Favorecer la conectividad de todos y respetar el medio ambiente

A. H.

Fundada en julio pasado, la Fundación Cellnex está creada por Cellnex Telecom, compañía que proporciona a los operadores de telefonía móvil la infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas necesaria para sus servicios. De hecho, posee muchas de las torres de este ámbito que hay repartidas por toda Europa. Su objetivo es, según responsables, «reducir las brechas digital, social y territorial existentes, a partir de proyectos que mejoren el acceso a la conectividad».

Para ello la Fundación busca, a través de diferentes acciones, acercar a las personas en riesgo de exclusión a la tecnología impulsando una conectividad efectiva. Otra de sus metas es favorecer la mejora de conexiones en territorios y espacios de singular relevancia patrimonial o histórica, así como promover soluciones que tengan resultados positivos para el medio ambiente.

Además de la acción sobre personas y colectivos, la Fundación Cellnex contempla la promoción de proyectos innovadores de impacto social seleccionados en convocatorias especiales, como este primer impulso a las ‘startups’.

Para conseguir estos retos, la Fundación llevará a cabo tanto programas propios como otros en colaboración con diferentes organizaciones o instituciones públicas o privadas, siempre que estas acciones estén en línea con la actividad de Cellnex.

Todo este trabajo se ve complementado con el programa de Voluntariado de Cellnex. Aunque ya existía dentro de la corporación, ahora se integra bajo el paraguas de acción de la Fundación. Este voluntariado es ejercido por empleados y extrabajadores de la compañía y se realiza en acciones alineadas con las líneas estratégicas de la Fundación. En especial, se incide en el acompañamiento a personas y en la mejora del medio ambiente.

Cabe señalar, además, que la Fundación nace con una dotación inicial de un millón de euros. Y aunque durante los primeros meses de actividad su área de actuación se centrará en España, los planes de sus responsables pasan por extender su presencia progresivamente a los distintos países donde opera Cellnex.

DESARROLLO.

es-es

2021-09-29T07:00:00.0000000Z

2021-09-29T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281646783294712

ABC