Kiosko y Más

Unidos x Laredo solicita la mejora de la accesibilidad de la playa y el paseo marítimo

DM

SANTANDER. Unidos x Laredo llevará al próximo pleno municipal una moción para que se dote de total accesibilidad a la playa Salvé y al paseo marítimo, a través de un plan de accesibilidad elaborado con la colaboración de CERMI de Cantabria.

El portavoz de Unidos x Laredo, Ramón Arenas, solicitará a los miembros de la Corporación el respaldo para que se acuerde proceder a la redacción de un «plan de accesibilidad universal para la playa de Salvé de Laredo», donde se recojan y contemplen las medidas y actuaciones precisas para que la conviertan en accesible; así como que se proceda a la ejecución de dichas medidas y actuaciones de accesibilidad antes del verano de 2022.

Arenas considera que el ‘Plan de accesibilidad a la playa de Salvé y del paseo marítimo’ debe facilitar el acceso tanto a las personas mayores, como a discapacitados, niños y, en definitiva, a cualquier persona que tenga problemas de movilidad.

Para Arenas es «imprescindible» que en dicho plan se contemple conjuntamente, la accesibilidad del paseo marítimo, dado que «paseo y playa forman un conjunto indivisible, pues para acceder a la playa, primero se ha tenido que acceder y atravesar el paseo marítimo». La formación pide que el arenal sea accesible en todas las entradas desde el paseo marítimo, que están distribuidas a lo largo de cuatro kilómetros y medio.

LAREDO

es-es

2021-07-25T07:00:00.0000000Z

2021-07-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281526524082980

ABC