Kiosko y Más

El festival de magia de Limpias volvió a ser un éxito de público

El director del evento, el colindrés Alejandro Revuelta, colgó el cartel de entradas agotadas en la segunda edición de ‘Maravill-arte’

IRENE BAJO

LIMPIAS. El festival de magia e ilusionismo ‘Maravill-arte’ celebró en Limpias su segunda edición reeditando el éxito de la primera entrega. Los pasados días 9, 10 y 11 de julio se llevó a cabo en la villa de Limpias la segunda edición de Maravill-arte, dirigido por el mentalista y escritor Alejandro Revuelta, que ha participado recientemente en programas como Got Talent o Ven a cenar conmigo.

El ilusionista colindrés destacó la buena recepción de todos los espectáculos por parte del público, que llegó a agotar todas las entradas puestas a la venta.

El festival, que comenzó con un espectáculo de magia de cerca en el Museo de Espadas a cuenta de Paco Gonzalez, arrancó con todas las reservas agotadas.

Una de las novedades más importantes de la cita fue la incorporación al programa de una gran gala internacional de la magia familiar, que reunió a algunos de los mejores magos del momento en la jornada del sábado, como El Gran Braulio (Premio Mundial de Magia Cómica), Nano Arranz (Premio Nacional de Monólogos), Raúl Alegría (mejor escapista del mundo en el Merlin Award) y Alejandro Revuelta (Got Talent).

El estreno, con el cartel de aforo completo, «terminó con el teatro en pie», según destacó Revuelta. Los ya clásicos del festival, como son la magia de calle que pudo ver en el Jardín de Costamar, o la magia de salón que se desarrolló en el salón de actos Pura Maortua, fueron también acogidos por un público abundante y entregado. Los premiados Adrián Conde y Héctor Sansegundo

fueron los encargados de poner magia y color a este espacio natural.

El cierre, que tuvo lugar en el teatro del colegio San Vicente de Paúl, puso el broche de oro a la programación con el espectáculo ‘La caja mágica’, a cargo del famoso escapista Raúl Alegría, considerado uno de los principales referentes europeos de la magia.

Más magia

La cita, en palabras de su director, «se ha consolidado como uno de los eventos más representativos de la vida cultural de la Cantabria oriental». De hecho, el ilusionista y escritor de Colindres adelantó que ya se encuentra trabajando en una tercera edición del festival que traerá de nuevo la magia a la comarca oriental de la región.

LIMPIAS

es-es

2021-07-25T07:00:00.0000000Z

2021-07-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281530819050276

ABC