Kiosko y Más

Colindres da el pistoletazo de salida a una nueva Semana de la Juventud

Durante esta segunda quincena de julio se ofrecen varias actividades lúdicas y deportivas dentro de un programa de ocio alternativo

EL DIARIO MONTAÑÉS IRENE BAJO

COLINDRES. El El Ayuntamiento de Colindres ha puesto en marcha esta semana a través de la Casa de la Juventud, un programa de actividades para los jóvenes del municipio durante el periodo estival. Se trata de una propuesta que nace con el objetivo de ofrecer a los jóvenes del municipio una alternativa de ocio y tiempo libre saludable.

Las actividades se van a desarrollar en el exterior y con estrictas medidas de seguridad e higiene, y siguiendo el protocolo Covid para ocio y tiempo libre diseñado por el Gobierno de Cantabria.

Así lo hizo público la concejal de Juventud, María Eugenia Castañeda, que afirmó que «iniciamos la semana de la juventud con el objetivo de ofrecer un programa de ocio alternativo para nuestros jóvenes, cumpliendo las medidas establecidas por sanidad y con los permisos pertinentes».

Además, Castañeda recalcó que este año «los principales objetivos que pretendemos con la oferta de actividades son dos. Así, por un lado, se quiere ofrecer a la juventud del municipio una batería de actividades en su época vacacional, y por otro, trabajar con ellos la necesidad de seguir protegiéndonos ante el Covid-19, para de esta manera proteger a los demás».

Este programa de ocio alternativo arrancó este miércoles, y a lo largo de esta semana los jóvenes de Colindres han disfrutado de actividades como paintball, una yincana en bicicleta, skate party, kayak y surf con tabla eléctrica.

Próximas actividades

De cara a la próxima semana, el Servicio de Juventud de Colindres (Serjuco) tiene preparada una ruta a caballo, el próximo martes, 27 de julio. Así, desde el parque del

Riego saldrán en grupos de cinco personas en ruta a caballo por el paseo marítimo de Colindres. Se trata de una actividad que se podrá realizar a partir de los 12 años y que dará comienzo a las 18.00 horas .

El miércoles, día 28, se batirán en duelo en un juego de lasér tag nocturno –de 10.00 a 00.00 horas–, en que podrán inscribirse chavales mayores de 12 años; mientras que el jueves el terror dominará el parque de El Riego en el pasaje de aventuras teatralizado ‘La mina maldita’. Se trata de una aventura en la que los participantes deberán interactuar con los diferentes personajes que se encontrarán dentro de la mina, siendo el objetivo acabar con la maldición. Este juego admite menores de 12 años, pero deberán ir acompañados de un adulto.

El programa finalizará con dos propuestas deportivas el viernes, que se hará el descenso en canoa por el río Asón desde la localidad de Udalla hasta Ampuero a través de Canoasón, y el sábado, con una jornada de iniciación al paddle surf en la rampa sur del municipio.

Las actividades son totalmente gratuitas, pero para poder participar se deberá de formalizar la inscripción online con los datos de los participantes. En algunos casos, se establecerá un aforo máximo y se respetará el orden de inscripción.

Asimismo, el Ayuntamiento de Colindres pone a disposición de los interesados un apartado en su página web desde donde podrá acceder a toda la información y a los formularios online de cada una de las actividades.

COLINDRES

es-es

2021-07-25T07:00:00.0000000Z

2021-07-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281556588854052

ABC