Kiosko y Más

‘Temporada’, de La Tasca, gana el Certamen Regional de Pinchos con Anchoa de Santoña

A. R.

SANTOÑA. Laredo celebró esta semana la final de la segunda edición del Certamen Regional de Pinchos con Anchoa en el que una decena de establecimientos de Cantabria presentaron sus elaboraciones para lograr el primer premio, dotado con un accésit de 1.000 euros. El pincho ‘Temporada’, del establecimiento santoñés La Tasca, consiguió la victoria en un concurso que estuvo muy reñido, con elaboraciones de alto nivel. Aía Martínez y Eloy Ortiz recogieron el reconocimiento agradeciendo el desarrollo de la iniciativa a todos los colaboradores y en especial a la Cofradía de la Anchoa de Cantabria, como organizador del evento. ‘El Hojaldre Pericote’, de Enrique Corsini y César Muriedas, de El Pericote de Tanos, obtuvo las otras dos menciones al pincho más innovador y a la mejor presentación.

Jurado

La Escuela de Hostelería de Laredo acogió el encuentro al que se presentaron varios establecimientos hosteleros de la villa pejina. El jurado estaba compuesto por Ricardo Ezcurdia, Ana Arroyo y Gabriel Argumosa, de la Academia Cántabra de Gastronomía; y Elvira Abascal, jefa de sala de El Nuevo Molino, local que cuenta con una estrella Michelin.

La alcaldesa de Laredo, Charo Losa, asistió al evento y participó en la posterior entrega de premios junto a Ricardo Lombera, director de Formación Profesional y edil de Laredo; Pedro Diego, primer teniente alcalde y Miguel González, concejal de Laredo. Representantes de las empresas cooperantes en el concurso y numerosos participantes también asistieron a la cita gastronómica.

LAREDO

es-es

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281522229292347

ABC