Kiosko y Más

El ilusionismo y el humor regresan el próximo fin de semana a Laredo

La cita volverá a convertir la casa de cultura en una mansión de ensueño con espectáculos diferentes según las habitaciones

A. RUIZ

SANTANDER. Los próximos días 30 y 31 de octubre, en la casa de cultura Doctor Velasco de Laredo, tendrá lugar ‘La ciudad de los sueños’, el festival internacional del humor, el ilusionismo y el arte por el que han pasado ya artistas de renombre como Raúl Alegría, Luis Larrodera (Un, dos, tres), Félix el gato o Héctor Sansegundo (Premio mundial de magia).

El encuentro, dirigido por el mentalista y escritor cántabro Alejandro Revuelta, visibilizado en programas como Ven a cenar conmigo o Got Talent, y recientemente galardonado con un tercer premio nacional de magia de calle en Aranda de Duero, volverá a adaptarse al formato café teatro, dejando a un lado, por motivos sanitarios, el tradicional formato del festival.

En lugar de una gran gala y una amplia programación de magia de calle, con el fin de adaptarse a la situación sanitaria actual, la cita volverá a convertir la casa de cultura en una mansión de ensueño, donde extraños y misteriosos personajes guiarán un recorrido por cada una de las habitaciones de la mansión, cada una de las cuales esconde un espectáculo diferente.

El público podrá disfrutar en cada uno de estos espacios de algunos de los artistas más relevantes del panorama escénico nacional y Europeo. El recorrido comenzará con la actuación de Paco Gonzalez, cartomago referente en todos los países de habla hispana que ha recorrido con su baraja más de quince países distintos, encantando a públicos de todo el mundo con su magia simbólica. La siguiente estación será amenizada por Alejandro Revuelta, con un acto de mentalismo que reflexiona sobre el miedo. Uno de los platos fuertes de la cita corre a cargo de Jaime Figueroa, considerado el mejor ventrílocuo del país. El artista representará una particular parodia de Hamlet donde algunos de los personajes cobrarán vida. El broche de oro del recorrido, también como muestra afín al arte del encanto, desembocará con la actuación de Fakir Testa, uno de los mejores faquires de Europa, con trayectoria en más de diez países y recientemente viral por su aparición en Got Talent España.

El festival contará con ocho sesiones cada tarde, con pases a las 18.00, 18.30, 19.00, 19.30, 20.30, 21.00 , 21.30 y 22.00 horas.

El precio de la entrada será de diez euros y podrán obtenerse en la casa de cultura Doctor Velasco de Laredo y a través de giglon.com

El festival internacional, que se desarrollará el sábado y domingo, contará con ocho sesiones cada tarde

LAREDO

es-es

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281526524259643

ABC