Kiosko y Más

Un millón de euros para reforzar y revitalizar la actividad comercial

Se impulsarán dos proyectos que servirán para modernizar y fortalecer los comercios que se ubican en la villa costera de Noja

MARTA CABRERA

NOJA. El Ayuntamiento de Noja va a impulsar dos proyectos que, a través de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, se presentarán a los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia que servirán para renovar, modernizar y fortalecer la actividad comercial de la villa.

Así lo ha anunciado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, tras un encuentro mantenido con la directora general de Comercio y Consumo, Eva Bartolomé, en el que han analizado las posibilidades de la villa de participar en la partida con la que contará la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y han abordado la puesta en marcha de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que cuenta con la colaboración de esta Dirección General.

En concreto, se trata de la línea de ayudas ‘Programa de Mercados Sostenibles’, destinada a mejoras en la modernización de mercados municipales, áreas comerciales y canales cortos de comercialización en base a criterios tecnológicos e innovadores.

El objetivo último de esta partida, a la que se presentará un proyecto por un importe superior a un millón de euros, es aumentar la competitividad y acelerar la digitalización hacia un modelo más sostenible, así como avanzar en el uso de energías renovables, un uso eficiente de los recursos, el tratamiento o reciclado de residuos, o la movilidad sostenible.

Por otro lado, la villa presentará otro proyecto a la partida denominada ‘Fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas’, una línea de ayudas que facilita la financiación en zonas turísticas con el objetivo de reforzar y revitalizar la actividad comercial mediante la modernización y la incorporación de nuevas tecnologías.

Ruiz Lavín ha señalado que «estas líneas de ayudas van a suponer un importante impulso para nuestros autónomos y pequeños empresarios, sobre todo en una época tan complicada como la actual».

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Blanca Corral, ha añadido que «no cabe duda de que los pequeños comercios necesitan modernizarse si quieren sobrevivir, algo que no siempre es fácil», de ahí que «estas ayudas vayan a ser un apoyo fundamental para ese comercio de proximidad tan necesario y tan característico de nuestra villa».

La OMIC

Por otro lado, desde este martes la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ya presta servicio de forma totalmente gratuita en el propio consistorio, estando atendida por un equipo de juristas ampliamente acreditados en consumo.

La OMIC presta servicio todos los martes en horario de 9.30 a 13.30 horas por medio del sistema de consulta individual presencial. La oficina presta asesoramiento sobre cualquier asunto en materia de consumo y se establecerá una línea telefónica y un correo electrónico específico para cualquier tipo de consulta.

Noja

es-es

2021-07-25T07:00:00.0000000Z

2021-07-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281552293886757

ABC