Kiosko y Más

Los centros de salud del área de Meruelo piden refuerzos a Sanidad

El aumento poblacional de estos municipios en verano provoca que hay quejas porque la atención que reciben es insuficiente para

MARTA CABRERA

SIETE VILLAS. Ya Los Ayuntamientos de Arnuero, Bareyo, Meruelo y Noja se han unido para solicitar, de manera conjunta, a Sanidad que, durante la época estival, se aumente el servicio de ambulancias y se refuerce el personal sanitario en los centros de salud incluidos dentro del área de Meruelo. Esta demanda viene provocada por la necesidad de un servicio que pueda hacer frente al aumento poblacional de esta zona en verano ya que con los recursos actuales «no se puede prestar a los ciudadanos una atención adecuada».

Para ello, representantes de los cuatro consistorios se han reunido el pasado jueves, día 15, para firmar esta y otras peticiones que hacen de manera conjunta.

El encuentro tuvo lugar en el ayuntamiento de Meruelo y en el mismo han estado presentes, Evaristo Domínguez, alcalde de Meruelo, Ángela Ruiz, alcaldesa de Bareyo, María Carmen Pérez, concejal del área de Sanidad de Arnuero, y Rocío Gándara, concejal del departamento de Sanidad de Noja.

Los cuatro Ayuntamientos han remitido un escrito a la Gerencia de Atención Primaria y a la Secretaría General de Sanidad en el que manifiestan, en primer lugar, su total apoyo a la labor que desarrolla el personal sanitario del área de salud de Meruelo.

Asimismo, solicitan que se tomen medidas para que se vuelva el servicio de petición de citas telefónicas ya que los usuarios, especialmente las personas de mayor edad, tienen problemas para reservar cita con los sanitarios a través de los medios informáticos. Esto provoca que acaben desplazándose hasta los centros de Atención Primaria para solicitar su cita de manera presencial generando largas colas en estos centros.

En el tercer punto del escrito piden que, por parte de la Gerencia de Atención Primaria, durante los meses de verano se aumente el servicio de ambulancias, ya que consideran que el actual en estos meses no es suficiente.

También ven necesario que se refuerce el personal sanitario en los centros de salud de esta área, ya que la población aumenta de manera considerable y con los recursos actuales, unido al disfrute de las vacaciones del personal de esos centros de salud, no se puede prestar a los ciudadanos una atención adecuada ni dar respuesta a las necesidades que tienen los usuarios.

Siete Villas

es-es

2021-07-25T07:00:00.0000000Z

2021-07-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281582358657829

ABC