Kiosko y Más

La Escuela de Doblaje organiza un curso intensivo en Viérnoles para el mes de agosto

ADELA SANZ

TORRELAVEGA. Tras el éxito de la primera edición, la Escuela de Doblaje de Anselmo Herrero retomará su actividad este verano en Viérnoles. Pero lo hará con renovados contenidos, entre los días 16 y 20 de agosto, con la colaboración de la Junta Vecinal de dicho pueblo y también del Ayuntamiento de Torrelavega. El curso, de carácter intensivo, gira en torno a las especialidades de dibujos animados, documentales y películas. La inscripción está abierta en la dirección anselmoherrero@ telefonica. net y también en el teléfono 605 674 546. Pueden matricularse mayores de 15 años con ganas de aprender doblaje.

Esta escuela, que dirige el actor profesional de doblaje Anselmo Herrero, tiene muy buenas perspectivas para consolidar sus programas en Torrelavega. Ello parece ser posible debido a que en el primer curso que se ha impartido en el municipio, y que se ha desarrollado entre los meses de octubre del año pasado a junio de este también en Viérnoles, han participado una treintena de alumnos. La experiencia ha resultado tan notable que se han convocado los cursos intensivos de verano y ya está previsto repetir en octubre próximo. Los participantes en esta iniciativa serán instruidos en el doblaje y también en oratoria, para descubrir y experimentar con la voz.

Anselmo Herrero es un profesional con una amplia trayectoria en un sector que puede ser desconocido del gran público pero que es fundamental en el mundo del cine y de la publicidad. Esta primera experiencia que ha tenido en Torrelavega no ha podido resultar más satisfactoria, partiendo de una situación sanitaria, por el covid, que ha marcado las clases, con gran responsabilidad por parte de los alumnos que han cumplido con todas las normas preventivas para evitar contagios. Ahora, tras los cursos intensivos de verano, Herrero confía en que para octubre haya nuevo alumnado.

CULTURA

es-es

2021-07-25T07:00:00.0000000Z

2021-07-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281560883821508

ABC