Kiosko y Más

Suances presenta un programa cultural para todos los públicos

En la agenda, que ya ha comenzado y que abarcará hasta agosto, hay magia, teatro, música y exposiciones, todo con los protocolos frente a la pandemia

SARA TORRE EL DIARIO MONTAÑÉS

SUANCES. El Ayuntamiento de Suances ha presentado el programa cultural que se desarrollará en el municipio durante los meses de verano. Una programación que incluye actividades y propuestas para todos los gustos y edades.

Así lo ha detallado la concejala de Cultura, Arancha Prieto García, quien ha señalado que el objetivo es ofrecer «una agenda de calidad y totalmente segura para los fines de semana estivales de

Suances». En esta línea, la edil ha recordado que para asistir a cualquiera de los eventos, es necesario recoger previamente la invitación en el Ayuntamiento de Suances (donde se tomará nota de los datos del público que desee asistir: nombre, DNI y teléfono). Además, se cumplirá con las diferentes medidas sanitarias establecidas (aforo limitado, uso de las mascarillas, distancia de seguridad,…).

Asimismo, la concejala ha destacado que todas las actividades son gratuitas, manteniendo la premisa del equipo de Gobierno de apostar por una cultura accesible y cercana. Arancha Prieto García ha señalado que el contenido incluye propuestas muy diferentes, que abarcan desde música o teatro hasta magia, y a las que se suman las actividades expositivas que se desarrollan en las salas municipales y las propuestas de la biblioteca, tales como la presentación de libros.

El ciclo estival comenzó el viernes con ‘Para partirse de magia’, a cargo de Julianini. El sábado fue el turno de Albricias Teatro, que presentó la obra ‘Aquí no paga nadie’. Hoy, domingo 25 de julio, la parroquia de Suances acogerá, a partir de las 20.00 horas, un concierto de órgano a cargo de Miguel Bernal Ripoll, catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

El último fin de semana del mes se cerrará con teatro infantil, a cargo de Arte en Escena, que presentará la obra ‘Maurina y el calendario mágico’, el viernes 30 de julio a partir de las 20.00 horas, en el patio del colegio Portus Blendium (edificio Quintana). La agenda incluye una cita muy especial a cargo de la agrupación Emsamble Masquevoces: Concierto Stabat Mater de Pergolesi, un evento musical que estará dedicado a las víctimas del covid. Esta propuesta se celebrará el sábado 31 de julio a partir de las 21.00 horas en la parroquia de Suances.

Agosto comenzará con magia de la mano de Raúl Alegría, que acercará el espectáculo ‘La caja mágica’ a Suances el viernes 6 de agosto a partir de las 20.00 horas en el patio del colegio Portus Blendium (edificio Quintana).

Por último, el sábado 7 de agosto el escenario del Auditorium Bassens acogerá la comedia de salón ‘Mi suegra es… increíble’, de Mácara teatro, a las 22.00 horas.

En resumen, un programa lúdico lleno de actividades que comprenden distintas disciplinas artísticas, pensado para satisfacer los gustos de un público heterogéneo y pensando también en los visitantes que pasan sus vacaciones en la villa.

COMARCA

es-es

2021-07-25T07:00:00.0000000Z

2021-07-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281573768723396

ABC