Kiosko y Más

El pabellón de La Lechera podrá acoger conciertos tras su próxima reforma

Las obras, que mejorarán el equipamiento y la acústica, tienen un presupuesto base de licitación de 183.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses

J. I. ARMINIO EL DIARIO MONTAÑÉS

TORRELAVEGA. Mejorar el equipamiento y la acústica para que pueda acoger conciertos. Ese es el objetivo del proyecto que acaba de redactar el Ayuntamiento de Torrelavega para la mejora del pabellón multiusos de La Lechera, contando con un presupuesto base de licitación de 183.178 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El alcalde, Javier López Estrada, señala que el proyecto se encuentra ahora en el departamento de Contratación y que ha sido remitido a los técnicos municipales para que informen al respecto, antes de proceder a la licitación de la obra. «Los trabajos –explica el regidor– van a consistir en equipar el inmueble para convertirlo en una nueva sala en la que poder realizar diferentes eventos que ahora, por la distribución y la acústica, son imposibles. Es el caso de los conciertos. Queremos convertir ese espacio en un lugar de encuentro para la música en la ciudad, que se sume a otros, caso del Teatro Cocha Espina, pero más accesible, funcional y versátil».

López Estrada reconoce que ahora el pabellón tiene una acústica «horrible» y por eso se va a adecuar el espacio con el tratamiento de suelos, paredes y techos, y la adquisición de equipamiento, como escenario, iluminación y sonido, para organizar conciertos a los que podrán asistir hasta 600 personas.

El recinto, situado al final de la Avenida Rochefort Sur Mer y denominado ‘Sergio García’, consta ahora de una única planta en la que se ubica la pista deportiva, los aseos y el acceso a las gradas. Cuenta también con dos puntos de entrada por cada fachada, así como un cuarto de limpieza y pequeños almacenes. Todo ello suma una superficie útil de 740 metros cuadrados.

Con el fin de mejorar la acústica de la sala, se va a proceder a instalar suelo deportivo con un alto nivel de absorción acústica, que debería ser suficiente para el desarrollo de las actividades programadas, así como un sistema de cortinas acústicas que podrán desplegarse. También se dotará al pabellón del equipamiento de imagen, iluminación y sonido que permita la realización de actividades deportivas que requieran música (gimnasia rítmica, patinaje...), así como otras actividades como los conciertos musicales. Igualmente, el recinto será dotado de la estructura para un escenario con una configuración para diversos usos.

La pista de tenis inacabada de La Lechera dejó de ser en 2014 uno de los símbolos de la crisis y la mala gestión en Torrelavega. Nuevas obras, adjudicadas en 769.000 euros, permitieron acabar la singular y polémica instalación deportiva que, al final, se convirtió en el pabellón multiusos. La pista de tenis fue calificada en 2006 como un «proyecto singular» destinado a ser un referente en el proceso de mejora y modernización de las instalaciones deportivas. Del plan previsto inicialmente sólo se ejecutó la primera fase, que supuso una inversión de 563.000 euros.

TORRELAVEGA

es-es

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281543704128945

ABC