Kiosko y Más

El Gobierno aprueba la redacción del proyecto del nuevo Conservatorio

El edificio, que acogerá las enseñanzas de Música, Danza y Arte, se construirá en una parcela municipal de El Valle (Sierrapando)

J. I. ARMINIO

TORRELAVEGA. El nuevo conservatorio de música y danza, una de las inversiones más importantes de la legislatura en Torrelavega, avanza en su tramitación. El Gobierno de Cantabria aprobó ayer la redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de las obras por un importe de 927.842 euros. El edificio reunirá las actuales enseñanzas de música con la oferta de danza y también incluirá las instalaciones necesarias para trasladar la Escuela de Arte Roberto Orallo desde Puente San miguel y facilitar así su crecimiento.

Según ha explicado el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, esta dotación, que contará con un espacio útil de 12.000 metros cuadrados, se construirá en una parcela municipal de 20.000 metros cuadrados situada en El Valle (Sierrapando), junto a la ronda de circunvalación de la ciudad (Bulevar Ronda) y los accesos peatonales a las instalaciones de la asociación Amica y el colegio concertado Sagrados Corazones.

El inmueble va a ser más grande de lo previsto inicialmente y ello ha obligado al Ayuntamiento a realizar los trámites necesarios para incrementar la edificabilidad de la parcela que cederá al Gobierno de Cantabria para la ejecución del proyecto.

El interés general de la modificación de la edificabilidad está justificado, por los técnicos municipales, en la necesidad de dotar al municipio de un nuevo edificio para conservatorio de música que tenga capacidad suficiente para atender la demanda municipal y comarcal. Recuerdan que el Gobierno de Cantabria también tiene previsto implantar en el inmueble las enseñanzas de danza, que se inician así en la región, y el traslado al mismo de la Escuela Superior de Arte, ahora ubicada en Puente San Miguel (Reocín).

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, que visitó la finca en marzo, dijo que el Conservatorio contribuirá a «dinamizar la comarca del Besaya». Lombó señaló que el edificio cumplirá tres objetivos: mejorará las instalaciones actuales del Conservatorio de forma que las «aumente y dignifique», así como las de la Escuela de Arte, posibilitando el incremento de oferta de plazas.

TORRELAVEGA

es-es

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281560883998129

ABC